Alemania a Trump: "No le debemos dinero a la OTAN"

ministra alemana
Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania. / Facebook

El pasado sábado Donald Trump acusó a Alemania de deber dinero a los EE UU y a la OTAN.

Alemania a Trump: "No le debemos dinero a la OTAN"

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen,  negó la acusación del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Berlín deba "grandes cantidades" de dinero a la OTAN y EE UU por "la poderosa y muy costosa defensa" que Washington proporciona, informa el diario alemán Die Welt. "No existe ninguna cuenta en la OTAN donde se registren las deudas", soltó la funcionaria alemana, Von der Leyen.

La ministra lamentó que Trump mencione solo las aportaciones a la OTAN de los Estados miembros del bloque militar. "El gasto en defensa también va destinado a las misiones de paz de la ONU, a las misiones europeas y a nuestra contribución en la lucha contra Estado Islámico”, afirmó la ministra Von der Leyen.

Esta declaración de la alemana vino como respuesta de un mensaje publicado por trump a través de su cuenta en la red social Twitter que decía: "Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y los Estados Unidos" por el suministro de protección y el armamento moderno y costoso que posee el ejercito estadounidense.

El objetivo de la OTAN establece que sus Estados miembros dediquen hasta el año 2024 el 2% de su PIB a defensa. Hasta la fecha, solo cinco países han logrado esta meta, incluido EE UU. Alemania actualmente aporta alrededor del 1,2% del PIB al presupuesto del bloque. Merkel aseguró a Trump en su reciente encuentro en Washington que trataría de aumentar el gasto de defensa, según el compromiso adquirido por Berlín con la alianza atlántica.

Comentarios