Alemania se suma a las recomendaciones para restringir los viajes a España

Una mujer en un aeropuerto. / Pexel
Una mujer en un aeropuerto. / Pexel
El principal motor económico del país se hunde sin que, aparentemente, nadie haga nada para rescatarlo.
Alemania se suma a las recomendaciones para restringir los viajes a España

Alemania ha emitido este mismo martes un aviso para que sus ciudadanos no viajen a las zonas más afectadas por los brotes de coronavirus en España. Según el comunicado estas zonas son: Cataluña, Aragón y Navarra.

"Los viajes turísticos innecesarios a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra no se recomiendan actualmente debido a la gran cantidad de infecciones y barreras locales", informa el aviso del Ministerio de Exteriores alemán.

Desde el ministerio explican que España fue golpeada relativamente fuerte por la Covid19, sin embargo, el número de nuevas infecciones se ha reducido drásticamente, pero actualmente hay nuevos focos regionales de infección en Aragón, Cataluña y Navarra. Por ello, desde Alemania opinan que los viajes que no sean necesarios deberían no hacerse o cancelarse. Además, avisan de que la oferta de vuelos entre ambos países es actualmente limitada y que la gama del transporte público en el transporte español (tráfico aéreo, ferroviario, por carretera y marítimo) sigue siendo reducida. Los puertos españoles están cerrados a los cruceros hasta nuevo aviso.

También informan de lo que debe hacer un viajero al acceder al país, según las normas impuestas por el Gobierno de España: desde el 1 de julio de 2020, según una resolución del gobierno español, los viajeros aéreos han tenido que completar un formulario en el portal de España Travel Health para el control de la salud que genera un código QR que debe presentarse a la llegada. El registro puede realizarse a más tardar 48 horas antes de la llegada prevista. Esto también se puede hacer a través de la aplicación gratuita SpTH. Hasta el 31 de julio de 2020, se puede completar un formulario en papel al ingresar.

Para la entrada desde fuera de la Unión Europea (UE), España implementa la recomendación del Consejo de la UE para el levantamiento parcial de prohibiciones de entrada para terceros países según regulación del Ministerio del Interior español. La entrada desde otros países todavía está restringida en las fronteras exteriores de la UE, pero no desde Andorra y Gibraltar. Por su parte, los cruces fronterizos Ceuta y Melilla permanecen cerrados.

De este modo, el desincentivo para visitar España por parte de Alemania se suma, aunque de manera más tímida, a la cuarentena impuesta por el Reino Unido que, directamente, ha provocado una avalancha de cancelaciones para viajar a nuestro país. @mundiario

Comentarios