Buscar

MUNDIARIO

Alemania limita el paso por toda su frontera a causa del coronavirus

A partir del lunes el país impondrá fuertes medidas en los pasos que le unen con Francia, Luxemburgo, Suiza y Dinamarca.
Alemania limita el paso por toda su frontera a causa del coronavirus
Coronavirus. / Pixabay
Coronavirus. / Pixabay

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

La crisis por el coronavirus ha obligado a que Alemania endurezca el paso de sus fronteras. A partir del lunes, los pasos por Francia, Suiza, Luxemburgo y Dinamarca se verán limitados.

“Aquellos viajeros que no dispongan de un motivo válido para viajar, la regla es que no podrán entrar en el país”, afirmó el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer. 

Por ahora quedan absueltos de la medida los trabajadores transfronterizos y el transporte de mercancía, según dijo el ministro. Asismimo, los ciudadanos alemanes y aquellos que tengan residencia en el país podrán ingresar sin problemas. "La propagación del coronavirus es rápida y agresiva”, expresó Seehofer. “La situación es muy seria y tenemos que reaccionar. Tenemos que asumir que no se ha alcanzado todavía el pico".

La idea es frenar la pandemia por todo el terroritorio europeo. Hasta los momentos, 5.627 personas en Alemania han dado positivo por coronavirus. @mundiario