Alemania responsabilizó a Rusia e Irán por los crímenes perpetrados en Siria

Angela Merkel, canciller alemana. / RR SS
La canciller alemana Angela Merkel /. DW

La canciller Angela Merkel sostuvo -tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas – que deben asumirse responsabilidades por parte de los rusos e iraníes por lo sucedido en la ciudad de Alepo. “El reporte del alcalde del este de Alepo fue muy deprimente”, dijo.

Alemania responsabilizó a Rusia e Irán por los crímenes perpetrados en Siria

Tras la última sesión del Consejo Europeo en Bruselas, la canciller alemana –Angela Merkel- manifestó en rueda de prensa que Rusia e Irán son los responsables directos por la cifra de muertos que se ha registrado en la ciudad de Alepo (Siria). "El principio de la reunión ha sido muy triste y angustioso. Estamos en el siglo XXI y todavía se producen este tipo de situaciones, que nos avergüenzan. El relato del alcalde del este de Alepo ha sido muy emotivo y ha sido importante escuchar a alguien que conoce tan bien la situación", explicó.

En ese sentido, Merkel señaló que los crímenes cometidos en Siria deben juzgarse; además aseguró que la Unión Europea continuará con la ayuda humanitaria en Alepo. La reunión de los líderes de Europa tuvo la presencia especial del alcalde del este de Alepo, Hagi Hasan, para detallar cómo se encuentra la situación en su ciudad.

Por otro lado, la representante de Relaciones Exteriores del país teutón  reivindicó el acuerdo firmado entre Turquía y la UE y dijo que pese a no avanzar en nuevos capítulos para la adhesión, se debe seguir hablando sobre otras cuestiones, como la inmigración, porque Turquía seguirá siendo nuestro aliado.

"Continuaremos las conversaciones incluso con un punto de vista crítico. Turquía está asumiendo una enorme responsabilidad con los refugiados y se ve amenazada por dos grupos terroristas, el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el Estado Islámico”, finalizó.

Comentarios