¿Alcanzará de nuevo Alberto Núñez Feijóo la tercera mayoría absoluta el próximo 25-Sen Galicia?

Alberto Nuñez Feijóo en campaña electoral. / Twitter @FeijooGalicia
Alberto Nuñez Feijóo en campaña electoral. / Twitter @FeijooGalicia

Puede que el exceso de preocupación del presidente Núñez Feijóo corresponda a una impecable estrategia, porque lo que está claro es que los populares son los únicos que tienen lista cerrada sin complicaciones y ningún problema aparente.

¿Alcanzará de nuevo Alberto Núñez Feijóo la tercera mayoría absoluta el próximo 25-Sen Galicia?

¿Se tratará el exceso de preocupación del presidente Núñez Feijóo de una impecable estrategia? Lo que está claro es que los populares son los únicos que tienen lista cerrada sin complicaciones y ningún problema aparente, tal vez por eso, la mayoría absoluta no sea una misión tan complicada en Galicia. Los gallegos son conscientes de que Galicia no se puede gobernar desde Barcelona y que los problemas de los gallegos han de resolverse desde aquí.

Las encuestas otorgan al Partido Popular  una victoria holgada en las elecciones gallegas del próximo 25-S,  pero ese resultado puede no ser suficiente para conservar la presidencia de la Xunta de Galicia.

Si el partido de Albert Rivera no logra representación parlamentaria, los populares necesitarán mayoría absoluta y los naranjas lo tienen entre muy difícil y lo siguiente en Galicia ya que los gallegos son muy conscientes de que Galicia no se gobierna desde Barcelona.

Feijóo, es consciente del riesgo y,  por ese motivo, ya diseña una campaña orientada a avisar al electorado del peligro que supone votar a un partido que, como C´s, puede quedarse sin escaño en la cámara autonómica. Tiene muy presente lo ocurrido en Castilla-La Mancha en las elecciones de mayo de 2015 en donde Cospedal obtuvo uno de los mejores resultados del PP en esas autonómicas y no pudo mantener el Gobierno, se quedó a un escaño de la mayoría absoluta y no pudo pactar con ningún partido al no obtener Ciudadanos ninguna representación.

El PP en Galicia pasa, una vez más, por lograr la mayoría absoluta, única opción para evitar un Gobierno de En Marea-Podemos con los nacionalistas y el apoyo del PSdeG. El objetivo de Feijóo es convencer a todos los votantes de Ciudadanos de que, si realmente quieren evitar un Gobierno de la izquierda radical, su única opción es el Partido Popular, estrategia calcada a la que ya empleó Mariano Rajoy durante la campaña del pasado 26-J que supuso más votos para los populares y menos para C´s.

El  carácter local que parece quererse dar  a la campaña evitará la presencia de ministros en los actos electorales, excepción será el propio Mariano Rajoy Brey, que sí visitará Galicia en campaña.

Esto es lo que parece, pero Alberto Núñez Feijóo también sabe que en el supuesto de que Ciudadanos consiga su escaño, otra cosa es conseguir el necesario acuerdo, ya que los naranjas sólo demuestran día a día que el escaño pueden dárselo a uno u a otro sin rubor y de dárselo al PSdeG podría ir a los nacionalistas.

Comentarios