Buscar

MUNDIARIO

La alcaldesa de Móstoles recula y prescinde de su hermana

Noelia Posse había elegido a su familiar para llevar las redes sociales del Consistorio pero la presión que recayó sobre su persona cuando se supo la noticia, la obligó a cambiar de parecer.
La alcaldesa de Móstoles recula y prescinde de su hermana
La alcaldesa de Móstoles Noelia Posse. / Twitter
La alcaldesa de Móstoles Noelia Posse. / Twitter

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

El Ayuntamiento de Móstoles se encuentra sin Community Manager después que se pudo conocer a través de El Periódico que la alcaldesa Noelia Posse prescindió de los servicios de su hermana, Laura.

La presión mediática sobre este asunto terminó cambiando el parecer de la máxima autoridad mostolense aunque aclaró en un comunicado que su familiar es una "persona capaz, profesional y que hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad". 

Partidos políticos, medios de comunicación y la ciudadanía desde las redes sociales mostraron su desacuerdo contra la contratación de Laura Posse como personal funcionario de empleo eventual pese a que cumplía según esgrime Noelia Posse con las exigencias establecidas en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, 2 de abril de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases. 

La presión mediática llegó a tal punto que la burgomaestre recibió abucheos durante el pregón de las Fiestas de Móstoles.

Ahora la polémica se centrará en la figura de su tío, que pasó a ser director técnico administrativo de Deportes del Ayuntamiento y que según la alcaldesa, no necesita una titulación particular para desarrollar labores en ese cargo. @mundiario