La alcaldesa de Madrid abucheada por su decisión de no homenajear con una pancarta a Miguel Ángel Blanco

Pancarta con el rostro de Miguel Ángel Blanco. / RRSS
Pancarta con el rostro de Miguel Ángel Blanco. / RRSS

Miguel Ángel Blanco, concejal del PP, fue asesinado por la banda terrorista ETA en 1997 de dos tiros en la cabeza. Hoy se cumplen 20 años de aquel asesinato.

La alcaldesa de Madrid abucheada por su decisión de no homenajear con una pancarta a Miguel Ángel Blanco

Manuel Carmena, quien se negó a colgar una pancarta con la foto de Miguel Ángel Blanco, ha sido abucheada en los diversos actos que se han producido el miércoles 12 de julio.  Primero, en la Plaza de la Villa, en un homenaje organizado por el PP de Madrid, Carmena ya recibió fuertes abucheosa. Y por segunda vez los ha escuchado en los actos de homenaje organizados por el propio Ayuntamiento de Madrid en Cibeles. ‘Fuera, fuera’ o ‘Comunista vieja’, son algunos de lo sgritos que se han escuchado y que iban dedicados a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, del partido Ahora Madrid (filial de Podemos).

 

Recordemos que Carmena justificó su negativa de colagr una pancarta con el rostro del asesinado por ETA porque consideraba eso "una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras". Declaró también que su equipo de gobierno está "encantado de hacer cualquier declaración en el sentido de sumarse a la repulsa y a la vez valorar lo que significó en la reacción ciudadana", pero no colgar una pancarta.

El portavoz del Movimiento por la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha afeado a la alcadesa, en referencia a sus argumentos, que colocar una pancarta para visibilizar la memoria de edil que fue asesinado a manos de ETA hace ahora 20 años "no menosprecia" a ninguna víctima. "Es correcto y legítimo colocarla hoy y toda la semana", dijo, "porque necesitamos reforzar la memoria y este símbolo para explicárselo a los jóvenes".

Comentarios