El alcalde de Nueva York asegura que el discurso de Trump fomenta el odio en EE UU

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Facebook
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Facebook

El burgomaestre sostiene que la retórica del Presidente de Estados Unidos hace daño a la sociedad norteamericana, debido a que fomenta el racismo y la xenofobia en sus seguidores. 

El alcalde de Nueva York asegura que el discurso de Trump fomenta el odio en EE UU

El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Bill de Blasio, responsabiliza al presidente Donald Trump de la dinámica radical y bañada en odio que vive actualmente Estados Unidos. Según de Blasio, el discurso del mandatario es el culpable de esa situación que se vive en ese país.  “La dinámica de odio ha estado creciendo durante el último año o más”, manifestó en una entrevista con la emisora radial WNYC, en la que agregó que “ese fenómeno está saliendo particularmente a la luz después de las elecciones de noviembre pasado”.

“Está relacionado de forma clara con la retórica de Trump e, incluso, de otros candidatos durante la elección presidencial, quienes han desatado fuerzas de odio en toda la nación”, reiteró el político demócrata. Al responder una pregunta sobre un hombre que viajó de Baltimore a Nueva York para asesinar a un afronorteamericano, De Blasio afirmó que se “trata de un terrorismo nacional, racista”. “No hay duda, es el equivalente a lo que sucedió en Charleston”, expresó en alusión a la masacre ocurrida en la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, donde un joven blanco asesinó a nueve ciudadanos negros en junio de 2015.

Se ha creado un ambiente de odio, tenemos que luchar contra esa atmósfera con cada herramienta que tenemos”, sostuvo el alcalde. Desde la llegada al poder del actual mandatario el pasado 20 de enero, De Blasio ha sido uno de los alcaldes del país que se opone a las diferentes órdenes ejecutivas en materia migratoria.

“El golpe de un bolígrafo en Washington no cambiará la forma en que este gobierno municipal protege a su gente”, subrayó pocos días después del inicio de la actual administración en respuesta a medidas del presidente para frenar la inmigración de indocumentados y acelerar las deportaciones. "Estamos al tanto de esto. (El club) ha tenido algunos sucesos en el pasado", dijo Neudigate.