Un alcalde de Galicia especula con una guerra económica como causa del coronavirus

Ángel García Seoane.
Ángel García Seoane. / Mundiario
Se trata de Ángel García Seoane, alcalde del municipio gallego con mayor renta, conocido también por sus polémicas con los gobiernos de EE UU e Israel. En esta ocasión lanza hipótesis no verificadas que sitúan la crisis sanitaria como una guerra económica.
Un alcalde de Galicia especula con una guerra económica como causa del coronavirus

El alcalde del municipio de renta más alta de Galicia, Ángel García Seoane, sostiene en un artículo que publicó en la red social Facebook hipótesis no verificadas que sitúan la crisis del coronavirus como una guerra económica. "Lamentablemente –escribe el regidor de Oleiros (A Coruña), un concello de unos 40.000 habitantes– estamos padeciendo una situación muy adversa provocada por un virus que fue creado en laboratorios para destruir la economía de Europa y de Asia. Los primeros casos aparecieron en una de las ciudades más importantes para la economía china y en Irán. ¡Qué casualidad! China e Irán, dos países en total confrontación con Estados Unidos."

Ángel García SeoaneGelo, como es conocido por sus vecinos–, gobierna con mayoría absoluta y ya protagonizó duras polémicas con los gobiernos de Estados Unidos y de Israel, casi siempre tras salir en defensa del régimen cubano y de Palestina. En alguna ocasión, el embajador de Israel en España llamó personalmente a este alcalde para pedirle explicaciones y protestar agriamente.

"El coronavirus –sostiene también Gelo– está arruinando la economía de muchos países. Los estados quedan sometidos a los vaivenes y directrices de aquellos que pretenden dominar el mundo, para hacer más ricos a los globalizadores, para dominarnos. Con guerras y ahora con este virus hacen subir y bajar la bolsa para saquearla y eliminar a pequeños y medianos inversores. Alteran los precios del petróleo para atacar a los países productores que no le son afines. Utilizan internet y las redes que crearon para espiar y manipular gobiernos y empresas."

En su conclusión, este controvertido alcalde gallego dice que "la vacuna para acabar con esto ya la tienen creada" y que "cuando sean millones las personas afectadas aparecerá..." Para García Seoane se trataría de "otro negocio más."

"Es tremendo, pero es mi visión del que está aconteciendo. Los poderosos contra los que no lo somos", concluye Ángel García Seoane en Facebook.

El PP, contra el alcalde de Oleiros

El grupo municipal popular preguntará en el próximo pleno ordinario de Oleiros por los indicios de que dispone Ángel García Seoane que le llevan asegurar que hay una conspiración internacional detrás de la pandemia del coronavirus. "Estas manifestaciones las realizó en una conocida emisora local y en su página de Facebook", explica el PP en una nota de prensa, en la que recuerda que en épocas pretéritas el alcalde de Oleiros ya denunció la persecución por parte de la CIA de EE UU y el Mossad, los servicios secretos israelitas. "Estas paranoias no le impidieron insultar posterior y reiteradamente a los gobiernos americano e israelita en los paneles luminosos diseminados por todo el concello", dice Jorge Platas, concejal del Partido Popular.

En opinión de Platas, el alcalde Ángel García Seoane "no contribuye en absoluto a la tranquilidad de la población" al hacer circular "este tipo de acusaciones, sobre todo si únicamente obedecen al maniqueísmo ideológico del señor alcalde", subraya. "Es alarmante que cuando todo el mundo está tratando de expresarse de una manera absolutamente prudente, midiendo sus declaraciones y demandando seriedad con respecto a este grave problema, aparezcan 'mesiánicos apologetas' de la teoría de la conspiración dispuestos a largar este tipo de patraña", concluye Jorge Platas. @mundiario

Comentarios