Núñez Feijóo reitera que su compromiso con Galicia está más vigente que nunca

Parlamento de Galicia. / Mundiario
Parlamento de Galicia. / Mundiario

En su principal discurso parlamentario del año, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia cuestiona la "inmadurez y narcisismo" de la política en España. Núñez Feijóo también advierte de que su principal militancia es "Galicia". Unanimidad en la Oposición a la hora de descalificar su gestión.

Núñez Feijóo reitera que su compromiso con Galicia está más vigente que nunca

Alberto Núñez Feijóo reiteró ante el Parlamento gallego que su compromiso con Galicia está más vigente que nunca. En su principal discurso parlamentario del año y ya a menos de un año de las elecciones autonómicas, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia cuestionó la "inmadurez y narcisismo" de la política en España, modelo al que contrapuso el suyo en Galicia. Núñez Feijóo también advirtió de que su principal militancia es "Galicia".

Hubo unanimidad en la Oposición a la hora de descalificar su gestión política y económica. El líder del PSdeG - PSOE, Gonzalo Caballero, ve a Feijóo en la recta final de su carrera política en el Gobierno de Galicia, al considerar que tiempo ya se acabó.

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario

En su discurso ante el Parlamento de Galicia, Feijóo acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de “atentar contra la dignidad” de los gallegos, “faltarles el respeto”, “manipular el calendario electoral”, elaborar “informes fantasma e incompletos” sobre el pago de la deuda a las comunidades y “enfrentar a unas mujeres con otras”.

Desde la oposición que ahora lidera el PSdeG PSOE hubo coincidencia en reprocharle a Alberto Núñez Feijóo su “inacción” y falta de ideas tras una década de gobierno. Por el contrario, anunció 20 medidas de choque para Galicia.

Los adversarios de Feijóo lo acusan de fundamentar su gestión en la Xunta en la “manipulación mediática”, el "cinismo" y la propaganda, de “represaliar” a los periodistas de los medios autonómicos que acumulan más de un año de protestas y de "confrontar" con el Gobierno central como “cortina de humo”. El discurso de Feijóo se interpretó en la cámara gallega como un paso adelante a concurrir a los próximos comicios de 2020. @mundiario

Comentarios