Alberto Garzón, líder de IU, acusa a Podemos de girar al centro político

Alberto Garzón. / FB
Alberto Garzón. / FB

Izquierda Unida, quienes participan en estas elecciones bajo las sigla UP (Unidad Popular), no ven en el líder político Pablo Iglesias aquella persona que enarboló el descontento popular.

Alberto Garzón, líder de IU, acusa a Podemos de girar al centro político

Finaliza la campaña electoral y el líder de Izquierda Unida no ha dejado pasar la ocasión de arremeter contra Podemos y su líder Pablo Iglesias, acusando al partido político de huir de la izquierda. Los que se consideran a sí mismo abanderados de la izquierda en España, reciben la crítica abierta de quienes siempre fueron la izquierda del país, IU. Garzón no ve en Podemos el proyecto "fresco y rupturista" con el que arrancaron y considera que "han hecho malabarismos para adaptar el mensaje al mayor número de votos".

Así lo debe de ver también el padre de Alberto Garzón quien en declaraciones recogidas por el diario 20minutos.es le dijo ha su hijo: “Si te juntas con Podemos no te voto”. "Desde el minuto uno supe que no me gustaban", declaró el padre en referencia a Pablo Iglesias.

En las últimas encuestas, IU obtendría el 4,5% de los votos, lo que se traduce en de 3 a 4 escaños, frente al 19.6% de las mismas encuestas que dan a Podemos, de entre 66 a 70 escaños.

Comentarios