Alberto Garzón acusa al PP de ser artífices de tramas corruptas legales

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida. / Twitter
Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida. / Twitter

El jefe de Izquierda Unida ha defendido este miércoles su "sí" a la moción de censura contra el presidente y atacó al Gobierno por sus privatizaciones y reformas laborales.

Alberto Garzón acusa al PP de ser artífices de tramas corruptas legales

Alberto Garzón acusó al PP de ser artífices de dos tipos de tramas corruptas: la ilegal y la legal. La primera, es la principal causa por la que se ha presentado la moción de censura en su contra. La segunda, es la que hacen mediante "las privatizaciones o reformas laborales que el PP utiliza para empobrecer a las clases populares aunque sea dentro de la legalidad", dijo el jefe de Izquierda Unida, uno de los firmantes de la iniciativa encabezada por Unidos Podemos.

Garzón presumió del rol que jugaron sus chicos en la querella contra Bárcenas que terminaría destapando la financiación irregular del partido celeste. La caja B "servía para que las grandes empresas lo financiaran de forma ilegal. Eso está acreditado", rememoró desde la tribuna.

"El PP ha sido imputado entero. El PP es el primer partido imputado como organización por obstaculizar la búsqueda de la verdad y destruir pruebas", siguió.

Corrupción legal

El vocero de Unidos Podemos, quien compartió su intervención con Xavier Domènech y Antón Gómez Reino, de En Comú y En Marea, respectivamente, ha dicho que la corrupción del partido conservador es lo que les ha motivado a presentar esta moción. Garzón tildó a Rajoy y su partido ser instrumentos "para que mande la oligarquía que no se presenta a las elecciones" y ha dicho que sus políticas han catalizado "la desigualdad, la precariedad y explotación contra las clases populares".

Para el jefe de las izquierdas, España hoy por hoy "tiene un problema de ingresos, no de gastos". De paso, ha apuntado que la solución no puede caer solamente sobre los impuestos. Así, ha recordado la "desamortización social" de las privatizaciones y a la "amnistía fiscal" que rebotó el Tribunal Constitucional.
 

"El PP saquea las cuentas públicas por mecanismos ilegales y legales", explicó. "No es un problema de manzanas podridas ni del PP, sino del régimen y del sistema político que mantuvo intacta la impunidad franquista y de la oligarquía franquista que se enriqueció con la represión durante la dictadura", cerró.

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios