Alberte Mera, de Galiza Nova: 'Somos independentistas, no terroristas'

Alberte Mera, de Galiza Nova / Europa Press.
Alberte Mera, de Galiza Nova / Europa Press.

El secretario general de Galiza Nova, Alberte Mera, critica a quienes intentan vincular a esta formación política con Resistencia Galega. "Somos independentistas, no terroristas", sentencia.

Alberte Mera, de Galiza Nova: 'Somos independentistas, no terroristas'

El secretario general de Galiza Nova, Alberte Mera, defiende un BNG 'contundente en su discursos y en su acción' y critica a quienes intentan vincular a esta formación con Resistencia Galega. "Somos independentistas, no terroristas", sentencia.

En una entrevista a Europa Press, al ser preguntado si comparte las manifestaciones del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, apelando a más contundencia en la dirección del BNG, Mera defiende que esta formación ya la tiene, pero admite que "hace falta ser más contundentes aún".

Sobre Galiza Nova, su secretario xeral afirma sentirse "orgulloso" del trabajo hecho en la organización para hacer de ella "una herramienta continuamente adaptada a los tiempos".

Al respecto, apunta que tienen "más militantes" -unos 2.000- y que "más gente se acerca con 16 y 17 años". "Que quieren empezar a ser nacionalistas, actuar como tales y eso garantiza el relevo", añade.

No obstante, reconoce la necesidad de "actualizarse en el modo de actuar en la sociedad" ante lo que califica como "los continuos ataques por parte del PP". "Del españolismo", apostilla.  "No es nuevo que pretendan criminalizar el nacionalismo". "Somos independentistas, no terroristas por mucho que les gustaría", remarca Mera en alusión al PP. Al hilo de ello, afirma que "cada vez hay más un Estado fascista y eso es el verdadero terrorismo".

Mera defiende que el nacionalismo --al que considera en el "punto de mira"-- es el único que puede "preservar" la soberanía de Galicia "y el poder de decidir para poder trabajar y desengancharse de los vetos de Bruselas".

Sobre la pérdida de apoyos del BNG en las elecciones, admite "errores y aciertos" en esta formación, pero insiste en que los comicios "son coyunturales y varían de unas elecciones a otras". "Prefiero quedarme con las 20.000 personas, muchas menores de 20 años, que abarrotaron la plaza de la Quintana por el Día de la Patria. Más que hablar de cosas negativas, hay que estar al frente de los conflictos", ha proclamado.

Por ello, se muestra más partidario de hablar del futuro de esta formación y apuesta porque el BNG continúe "encabezando todas las luchas". "A pie de calle y en las instituciones", insiste al considerar que esta línea política será "positiva" para recuperar "el apoyo social".

Comentarios