Albert Rivera ve "irresponsable" dejar fuera a Vox

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / RRSS
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / RRSS

El líder de Ciudadanos ha respondido que la "prioridad absoluta" de su partido es que el presidente de la Junta sea Marín, y que haya "un Gobierno de cambio" basado en un pacto entre PP y Ciudadanos.

Albert Rivera ve "irresponsable" dejar fuera a Vox

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha ordenado este miércoles a su secretario general, José Manuel Villegas, y al Comité Autonómico de Andalucía iniciar una negociación con el PP para que Juan Marín sea presidente de la Junta.

La formación de Albert Rivera no ha querido aventurar si habrá pacto con Vox, pero sí ha considerado "irresponsable" dejar a la fuerza de Santiago Abascal fuera de cualquier escenario.

Rivera ha recalcado que lo importante es dialogar "con aquellos que defienden los valores constitucionales y que quieren un cambio en Andalucía" para formar un Ejecutivo "estable, serio y moderado, sin sectarismos ni políticas excluyentes", recoge elEconomista.es.

A la pregunta de si descarta un acuerdo con Vox, ha respondido que la "prioridad absoluta" de su partido es que el presidente de la Junta sea Marín, y que haya "un Gobierno de cambio" basado en un pacto entre PP y Ciudadanos. "Con cinco partidos en el arco parlamentario y un cambio a ejecutar, sería una irresponsabilidad ponernos a descartar todos los escenarios que hay encima de la mesa", ha insistido. @mundiario

Comentarios