Albert Rivera: "O tienes el carné socialista o estás jodido"

Albert Rivera durante su intervención en la sesión de investidura. / congreso.es
Albert Rivera durante su intervención en la sesión de investidura. / congreso.es
El líder de Ciudadanos ha acusado a Pedro Sánchez de "querer perpetrar un plan junto a su banda", de la que forman parte Arnaldo Otegi (EH Bildu), el president de la Generalitat, Quim Torra, o el expresident Carles Puigdemont. 
Albert Rivera: "O tienes el carné socialista o estás jodido"

Albert Rivera ha utilizado su tiempo de intervención durante la sesión de investidura para atacar con firmeza lo que él considera "el plan Sánchez" al que apoya "la banda" de Arnaldo Otegui y Quim Torra. "Es mucho más importante hoy votar en contra de ese plan que en contra del Gobierno Sánchez", ha argumentado, porque el proyecto de Sánchez contribuye al sectarismo.

 

Rivera ha acusado al líder del PSOE de hacer teatro al considerar la sesión de investidura una "cortina de humo para distraer a los españoles de la verdadera negociación para la formación de Gobierno", que estaría teniendo lugar en una "habitación del pánico", es decir, en una sala del Congreso fuera del hemiciclo, según el líder naranja.

 

El plan Sánchez es "un buen plan para los enchufados", pero "un mal plan para las familias a las que les subirán los impuestos", ha denunciado. Recordando que Sánchez ha colocado a "500 enchufados" en puestos públicos, según el líder naranja. Como ejemplos ha citado al presidente del CIS, José Félix Tezanos, al de Paradores, Óscar López, al de Correos, Juan Manuel Serrano, o a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, a la que pidió que dimita. Es aquí cuando Rivera ha afirmado que: "O tienes el carné socialista o estás jodido, con perdón". 

Rivera ha criticado las agresiones o insultos a Ciudadanos en las manifestaciones del 8-M o del Orgullo y se ha reafirmado en que no quiere "una España con socios de una banda que quieren liquidar mi país".

Pedro Sánchez, en su turno de réplica le ha espetado a Rivera que "Desde el punto de vista político, usted se está equivocando muchísimo [...] "Cada vez está más solo en su torre de marfil". @mundiario

Comentarios