Albert Rivera ficha para las generales a la política más valorada de España

20190223_173637
20190223_173637

Inés Arrimadas siempre se enfrentó al independentismo con sólidos argumentos y quizás por eso Torra suele cerrar el Parlament. Su voz pronto resonará en el Parlamento español junto a Rivera.

Albert Rivera ficha para las generales a la política más valorada de España

En España, más que analizar los hechos se suelen analizar las opiniones de las que viven abundantes tertulianos que se pasan semanas hablando del pacto de Ciudadanos con Vox, a sabiendas de que ese pacto nunca existió, que C's pactó con el PP un programa del que no se movió ni una coma para conseguir el apoyo de nadie, ni de Vox ni del PSOE. Vox no entró en el gobierno andaluz pero lideres políticos de izquierda e independentistas utilizan el eslogan de Los tres de Colón o Las tres derechas, del que se hacen eco los medios afines para el postureo electoral que se avecina.

Los del bloque amigo de estos eslogan, porque hemos vuelto a construir bloques, dicen ahora que Inés Arrimadas abandona Cataluña cuando saben que no es cierto, no porque se presente por Barcelona sino porque el Sr. Torra cierra constantemente el Parlament para apoyar a los políticos que están siendo juzgados, para alguna manifestación, para una huelga de sus afines, o quizás solo para no oír a Arrimadas diciéndole con risa mal contenida que Puigdemont no ha sido juzgado en Alemania, que la república catalana no existe o pregutándole donde estudió derecho.

Habría que revisar cuántos de los políticos nacionales actuales no comenzaron su carrera en la política local y autonómica. Después del "diálogo" de Sánchez ha quedado muy claro que a la Cataluña  constitucional solo se la puede defender desde la política nacional, la que ha utilizado el PSOE de Sánchez para desoír a la Inspección Escolar, al descontrol de TV3, la liberación de espacios públicos, a la reapertura de "embajadas" o al descontrol de la deuda pública ¿y a cambio de qué?¿en que han cedido los independentistas? ¿alguien ha visto un pequeño pasito hacia el respeto a la ley? Lo que si sabemos es que Sánchez dice dialogar con Cataluña, con Torra, el mensajero de Puigdemont, pero ¿cuantas veces llamó a Inés Arrimadas, la ganadora de las elecciones catalanas, para tan siquiera pedir opinión? Ni una.

Algo que está pasando desapercibido en los medios y que es un punto muy importante de lo ocurrido ayer, casi transcendental, es que Albert Rivera anunció que en sus listas aparecerán independientes, gente experta sin trayectoria política a la que no se le preguntará a quien votaron antes, no en vano fueron tecnócratas los que en su día llevaron a España del puesto 33 al 8 dentro de este mundo tan competitivo. Los políticos son necesarios e importantes para construir el entramado de las Instituciones que componen la Administración pero son auténticos ignorantes en muchos campos en donde se necesitan expertos.

Políticamante es sencillo decir que para el 2025 o 2030 no habrá circulando coches contaminantes como ya se ha dicho en Baleares, pero un experto, alguien que se haya movido en el mundo real sabe que es imposible cerrar todas las refinerías, las empresas de transporte de combustible, y toda la industria asociada, como Repsol, Enagás o CLH, sin provocar una hecatombre, o decirle a la compañías eléctricas que se preparen para tener una demanda nocturna de 30 millones de vehículos cargando a 30kwh, o a las refinerías que en cinco años hayan transformado todos los circuitos que producen diésel a otra cosa o que los anulen y sigan sin quebrar. Estas cosas las dice solo un ignorante con muchos ignorantes seguidores, y por eso cuando un partido dice que en el mundo actual además de políticos se necesitan personas que no hayan empezado en un partido con 14 o 16 años y que sepan a algo más del mundo, es un motivo de alegría para la abandonada clase media, la que carece de la movilidad que tiene el capital o la mano de obra.

Bienvenida sea Inés al Parlamento, bienvenidos los independientes, y aunque lo deseable sería que el bloque fuera el constitucional, que al menos vuelva la sensatez, el respeto a la Constitución, a las leyes y a las resoluciones judiciales, que España ensanche de nuevo su clase media, y que Sánchez haga como todos los barones socialistas, que vea la realidad. En Andalucía el PSOE no quiso permitir el gobierno PP&C's sin el apoyo de Vox como antes Podemos no permitió el de PSOE&C's. Esperemos que vuelvan los estadistas y ojalá Arrimadas sea solo el inicio de una tendencia. @mundiario

Comentarios