Albert Rivera deja la política y no tomará su acta de diputado

Albert Rivera anunciando que deja la política. / Ciudadanos
Albert Rivera anunciando que deja la política. / Ciudadanos
El ya expresidente de Ciudadanos, se ha mostrado ante la prensa visiblemente emocionado pero sonriente y con el apoyo de sus compañeros de partido.
Albert Rivera deja la política y no tomará su acta de diputado

"Me he sentido orgullosos cada día, pero no puedo asumir ser diputado en un Congreso solo por una nómina", ha declarado Albert Rivera, el ya exlíder de Ciudadanos.

Rivera se ha presentado a las 12:00h. en rueda de prensa para anunciar su dimisión como líder de Ciudadanos pero no solo ha asnunciado eso, sino también que no tomará su acta como diputado y que, además, deja la vida política. "La vida es mucho más que la política", ha declarado.

Tras unos minutos de sentidos aplausos por parte de los compañeros que se encontraban en la sede de Cs en Madrid, Albert Rivera ha anunciado que iba a dar a conocer 3 decisiones:

1. Deja la presidencia de Ciudadanos. Desde que, por azar, se convirtió en el presidente de una plataforma nacida en Cataluña en julio de 2006, cuando trabajaba de abogado en una entidad financiera, hasta este 2019, los logros conseguidos han sido muchos. El exlíder naranja ha hecho un breve repaso a estos avances: presencia en el parlamento de Cataluña, presencia de los liberales en Europa, presencia del partido en toda España... y tampoco ha querido olvidarsse de recordar que con el mismo programa y los mismos candidatos de hace 6 meses, han cosechado ahora un malísimo resultado. "Anoche avancé que iba a asumir todas las responsabilidades", ha dicho Rivera que ha añadido "los éxitos son de todos, pero los malos resultados son del líder. Así lo he entendido".

2. No tomará su acta de diputado. Rivera ha preferido dejar paso a otro compañero que venga con el 120% de ganas para luchar por España. Aunque tan solo lleva como diputado nacional 4 años, el exlider naranja ha asegurado tomar esta decisión "por coherencia". "Me he sentido orgullosos cada día [que ha acudido al Congreso], pero no puedo asumir ser diputado en un congreso solo por una nómina", he dicho.

3. La tercera decisión que ha anunciado es que deja la política. "Me apasiona servir a mi país [...] pero es momento de servir a mis padres, que dejen de sufrir; de servir a mi hija, con la que no he podido estar todo lo que me hubiese gustado; a mi pareja que ha estado aguantandolo todo contra viento y marea, a mis amigos y mis compañeros", ha declarado un Albert Rivera visiblemente emocionado en este punto.

Antes de terminar no ha querido olvidarse de lanzar un par de mensajes políticos. "Si para ganar tienes que dividir a la gente vas a tener un país ingobernable", parafraseando a Obama y en clara alusión a Pedro Sánchez que convocó unas nuevas elecciones innecesarias.

Ha terminado su intervención indicando que "la vida sigue [...] y yo quiero seguir siendo feliz" @opinionadas

Comentarios