Albert Rivera destaca “el fin de ciclo del bipartidismo"

Albert Rivera./  @CiudadanosCs (Twitter)
Albert Rivera./ @CiudadanosCs (Twitter)

El líder de C's, reforzado el 21-D, hace un balance triunfalista de los logros de su partido, con la mirada en las generales

Albert Rivera destaca “el fin de ciclo del bipartidismo"

Albert Rivera ha hecho este viernes un resumen triunfalista de los logros conseguidos por Ciudadanos en 2017. "Los resultados de las elecciones en Cataluña indican que estamos ante el fin de ciclo del bipartismo", ha considerado.

En una rueda de prensa en el Congreso, ha sacado pecho de que en los 13 meses de legislatura C's "ha dado un giro a las políticas económicas", hasta el punto de "acabar con los recortes" y "las subidas de impuestos". En este contexto, según recoge El Periódico, ha recordado que su partido presionó en el presupuesto de 2017 para que se bajara el IRPF o se ampliara el permiso de paternidad, y piensa hacer lo propio con las cuentas de 2018, aún por negociar, dado que con la crisis catalana, Rajoy no ha tenido apoyos suficientes para sacarlas adelante.

 

Por otra parte, ha reconocido que en materia de regeneración, el bipartidismo "arrastra los pies", pero aún así ha asegurado que su grupo parlamentario seguirá luchando por acabar con los aforamientos, reformar el Senado o la ley electoral, para hacerla más proporcional.

Rivera ha advertido de que aprovecharán la legislatura para tratar de amplificar el apoyo a un proyecto "nuevo, ilusionante y de modernización del país". De forma que estos cuatro años sean "de transición" entre "lo viejo", en referencia a PP y PSOE, y lo que "está por venir", en alusión al posible triunfo electoral de su formación política.

A su juicio, "el inmovilismo conservador y las ocurrencias del PSOE no son la solución al futuro de España". Ha reiterado varias veces a lo largo de la conferencia que debido a que el bipartidismo "se ha hundido", sumado a la "maldita ley electoral", Inés Arrimadas no va a poder formar gobierno en Cataluña. Ciutadans se centrará por tanto en conseguir "una presencia máxima de constitucionalistas" en la Mesa del Parlament, acorde a la "mayoría social no independentista", y en que personas imputadas como Carles Puigdemont, Oriol Junqueras o Carme Forcadell no sean investidos o, en el último caso, elegida presidenta de la Mesa, porque están "inhabilitados políticamente". @mundiario

Comentarios