Alarmante detención, dice el abogado Javier Cremades, defensor de Leopoldo López

Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Leopoldo López y Antonio Ledezma.

"Leopoldo y Ledezma son hoy más que nunca símbolo de la identidad de un pueblo que lucha impotente por su libertad", alerta el letrado en el diario El País. 

Alarmante detención, dice el abogado Javier Cremades, defensor de Leopoldo López

El arresto de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma es "un paso más en la cultura del miedo que todos los demócratas del mundo debemos combatir",  según destaca el abogado Javier Cremades, miembro del equipo de defensa de Leopoldo López, en un artículo que publica en el diario español El País.

Esta madrugada –explica Cremades– hemos conocido alarmados que Leopoldo López y Antonio Ledezma, líderes ambos de la oposición democrática venezolana al Gobierno de Maduro, han sido detenidos en sus domicilios por agentes de la seguridad gubernamental. Se trata de un paso más en la cultura del miedo, que todos los demócratas del mundo debemos combatir alzando la voz desde todos los países. Leopoldo y Ledezma son hoy más que nunca símbolo de la identidad de un pueblo que lucha impotente por su libertad."

Para el miembro del equipo de defensa de Leopoldo López, la detención demuestra también que no existió mandato alguno del Supremo para liberarlo, "tal como ya denunciamos alguno", recuerda. A su juicio, "es una constatación de una deriva totalitaria en la que se evidencia ya la ausencia de Estado de derecho, de separación de poderes, y desde el domingo de inexistencia de régimen democrático con sufragio universal". Para Cremades, "estamos por tanto ante un zarpazo de un régimen inmoral, en tanto que atenta contra la esencia básica de la persona humana".

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dice, sin presentar ninguna prueba, que ambos opositores detenidos planeaban fugarse

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dice, sin presentar ninguna prueba, que ambos opositores detenidos planeaban fugarse, y que por ello les ha sido revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron trasladados nuevamente a prisión.

"Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", señala este tribunal afín al Gobierno de Nicolás Maduro en un comunicado.

Alarmante detención, dice el abogado Javier Cremades, defensor de Leopoldo López
Comentarios