Buscar

MUNDIARIO

Ajustada votación en la Eurocámara para confirmar a Von der Leyen como presidenta de la Comisión

La candidata alemana del Partido Popular Europeo logró el respaldo de 383 eurodiputados, de un total de 747. Ursula von der Leyen se hará con las riendas de la Comisión Europea a partir del 1 de noviembre.

Ajustada votación en la Eurocámara para confirmar a Von der Leyen como presidenta de la Comisión
Ursula Von der Leyen. / Mundiario
Ursula Von der Leyen. / Mundiario

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Fue realmente ajustada votación en el Parlamento Europeo para confirmar a la alemana Ursula Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE. La candidata del Partido Popular Europeo logró el respaldo de 383 eurodiputados, de un total de 747.

Ursula von der Leyen se hará con las riendas de la Comisión Europea a partir del 1 de noviembre. 

Nacida en Bruselas en 1958, médico de profesión y una de las dirigentes más relevantes en la política alemana de este siglo, Ursula von der Leyen tiene ante sí, como presidenta de la Comisión Europea, el enorme reto de impulsar y reforzar ese gran invento que es la Unión Europea. 

Von der Leyen se afilió a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en 1990, entró en el parlamento de Baja Sajonia en 2003 y ese mismo año fue nombrada ministra de Asuntos Sociales, Mujeres,  Familia y Salud en Hannover. En 2005, la canciller Angela Merkel le ofrece el cargo de ministra de Asuntos Familiares, Tercera Edad, Mujeres y Juventud en Berlín. En 2008 gana un escaño al Parlamento alemán y en 2009 es nombrada ministra de Trabajo y Asuntos Sociales. Desde 2013 es ministra de Defensa. @mundiario