Ahora Madrid, marca de Podemos, vuelve a partirse en dos

Miembros de Arran frente a la sede del PP de Barcelona. / Twitter
Miembros de Arran frente a la sede del PP de Barcelona. / Twitter

Ocho concejales de Ahora Madrid han abandonado el Pleno de la Corporación municipal para no apoyar la moción del grupo municipal del PP en la capital, en la que se condena el escrache sufrido en la sede de este partido en Barcelona por parte de las juventudes de la CUP.
 

Ahora Madrid, marca de Podemos, vuelve a partirse en dos

Ocho concejales de Ahora Madrid han abandonado el Pleno de la Corporación municipal para no apoyar la moción del grupo municipal del PP en la capital, en la que se condena el escrache sufrido en la sede de este partido en Barcelona por parte de las juventudes de la CUP. Son los mismos que se sintieron incomodados por su Alcaldesa, Manuela Carmena, cuando decidió en Pleno recibir a la familia del preso político en Venezuela, Leopoldo López.

A iniciativa de Esperanza Aguirre, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, el Pleno de la Corporación ha aprobado una declaración de condena del asalto de los jóvenes de la CUP a la sede del PP de Barcelona. La propuesta popular fue secundada por los demás grupos con representación municipal: PSOE, Ciudadanos y la marca de Podemos en la capital, Ahora Madrid.

Pero lo interesante es que en este último grupo ocho concejales decidieron que su portavoz, Rita Maestre, no les representaba y optaron por abandonar el Pleno, evidenciando así su afinidad con los antisistema de las CUP. Afinidad y solidaridad con aquellos que se presentaron ante la sede de un partido democrático para señalarle como el enemigo que bloquea la celebración de un referéndum de autodeterminación vinculante en Cataluña.

Los hechos

Una treintena de miembros de Arran, juventudes del partido antisistema, consiguieron acceder al local de los populares, pintaron esteladas, pegaron adhesivos con lemas secesionistas y colocaron varias urnas de cartón en el acceso de la sede popular entre gritos de “la autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí” La protesta contó con la presencia y apoyo de Anna Gabriel, una de las más combativas diputadas de la CUP en el Parlament y de David Fernández, anterior jefe de filas de la formación anticapitalista en la Cámara catalana.

Mar Ampurdanés, portavoz de los cuperos escrachistas, aseguraba que el PP es un partido “de herencia franquista y el representante más rancio de los Paises Cataláns” para, a continuación, exigir a Junts pel Sí -la coalición parlamentaria de PDeCAT y ERC que gobierna Cataluña- “que abandone la vía del pacto, porque el pueblo no admite traiciones”. “Defenderemos por todos los medios la autodeterminación y defenderemos el referéndum que pertenece al pueblo”

Lecciones de libertad, tolerancia y actitudes democráticas. Nadie es más respetuoso con las opiniones ajenas que aquel que le monta el pollo en su casa. A estas actitudes se han sumado ocho concejales de Ahora Madrid, encarnando como nadie la libertad de pensamiento con la que los activistas afines a determinadas marcas políticas inundan cada día las redes sociales con sus simplezas.


 

Comentarios