La aerolínea Emirates recortará vuelos a EE UU debido a restricciones de Donald Trump

Avión de Emirates. / Agencias
Avión de aerolínea Emirates. / Agencias

La reducción se llevará a cabo a partir del próximo 23 de mayo, aunque comenzará de manera progresiva el primer día de ese mes.

La aerolínea Emirates recortará vuelos a EE UU debido a restricciones de Donald Trump

La mayor aerolínea del Oriente Medio ha decidido reducir el número de sus vuelos a Estados Unidos, a causa las gestiones del gobierno de Donald Trump para prohibir el ingreso de viajeros de varias naciones musulmanas.

En un comunicado, la línea aérea de Emiratos Árabes Unidos, con sede en Dubái, aseguró que esta reducción se debe a que han sufrido una menor demanda de clientes luego del endurecimiento de las medidas de seguridad por parte de Washington para la solicitud de visados para entrar al país norteamericano, y por los controles a los que se ven sometidos los pasajeros en los aeropuertos. "Las medidas recientes del gobierno estadounidense en relación con el asunto de las visas, mayores restricciones de seguridad y a los aparatos electrónicos en aviones han tenido un impacto directo en el interés de los consumidores y la demanda de viajes aéreos a Estados Unidos",  aclaró en un comunicado.

La decisión de la empresa se produce luego de que Estados Unidos, al igual que Reino Unido, emitiera en marzo una prohibición a diferentes países de Oriente Medio, entre ellos, Emiratos, en el vetó del transporte de ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos en el equipaje de mano.

Emirates dijo el miércoles que este recorte afectarán a cinco de sus 12 destinos en Estados Unidos a partir del mes próximo. La empresa va a reducir de dos a uno diario sus vuelos a Boston, Los Ángeles y Seattle. Los vuelos diarios a Ft. Lauderdale y Orlando serán reducidos a cinco a la semana. En el resto de aeropuertos estadounidenses, entre los que figuran el de Nueva York (JFK), Washington DC y Chicago, entre otros, no se verán afectados por esta reducción. Emirates mantendrá el centenar de vuelos semanales que opera entre los Emiratos Árabes y Estados Unidos.


 

Comentarios