La advertencia de Rivera a Sánchez sobre los independentistas catalanes

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / Twitter
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / Twitter

"Ni se le copia, ni se le apacigua: se le vence con ideas y con votos", ha subrayado el líder de Ciudadanos.

La advertencia de Rivera a Sánchez sobre los independentistas catalanes

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que al nacionalismo catalán "no se le puede apaciguar", sino que hay que hacerle frente intelectualmente.

En conversación con el escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la clausura del XI Foro Atlántico, Rivera ha afirmado que la conclusión a la que ha llegado tras "combatir políticamente" y "sufrir" al nacionalismo en Cataluña es que "quien piense que se le puede apaciguar no tiene ni idea de lo que es capaz de hacer", recoge El Periódico.

"Ni se le copia, ni se le apacigua: se le vence con ideas y con votos", ha subrayado antes de asegurar que tras el referéndum y la declaración unilateral de independencia de 2017, los independentistas "están rearmándose para dar otro golpe". En ese sentido, aseguró que ni el president de la Generalitat, Quim Torra, ni su predecesor, Carles Puigdemont, son "demócratas".

Por su parte, Vargas Llosa ha lamentado que "un buen sector del PSOE" piense que "haciendo concesiones al independentismo se le puede atraer a la legalidad" y, de esa manera, preservar la unidad de España. "Es una premisa absolutamente falsa", ha recalcado antes de añadir que "lo que quieren los independentistas es la independencia".

El presidente de la formación naranja ha indicado que a Sánchez le resulta "mucho más cómodo hacer concesiones y mirar hacia otro lado", y por eso "no va a dar la batalla de las ideas" contra el separatismo. A él eso "la da igual", dijo, porque lo que quiere es "permanecer atrincherado en la Moncloa". Además, ha augurado "un otoño caliente", ya que el independentismo va a intentar aprovechar la oportunidad de que en España haya, a su juicio, "un Gobierno débil". @mundiario

Comentarios