Sánchez: “Estamos ante un momento de extraordinaria gravedad en Madrid"

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario

Las autoridades de Madrid alegan usurpación de competencias en el recurso de la Audiencia Nacional. Para Sánchez: el Ejecutivo lo que está haciendo con sus "recomendaciones" es "ayudar", "colaborar" y "coordinar".

Sánchez: “Estamos ante un momento de extraordinaria gravedad en Madrid"

La situación de la Comunidad de Madrid frente al auge de la pandemia en su segunda ola es de extrema gravedad de acuerdo con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

En ese sentido, ha defendido que el Ejecutivo lo que está haciendo con sus "recomendaciones" es "ayudar", "colaborar" y "coordinar" para doblegar la curva de contagios, y no "imponer" ni invadir competencias.


Quizá te puede interesar

Lo que adelanta la Fiscalía sobre su investigación a Juan Carlos I

Sánchez baraja modificar la ley para renovar el Poder Judicial obviando al PP


Luego del Consejo Europeo extraordinario, Sánchez ofreció una rueda de prensa, en la que de paso, no ha querido comentar la decisión de la Comunidad de Madrid de recurrir ante los tribunales la orden del Ministerio de Sanidad con las nuevas restricciones que se deben aplicar en la capital y otros 9 grandes municipios.

"La gravedad es la que es y el Gobierno respeta el marco competencial y plantea una serie de medidas que van a favorecer el que podamos aplanar la curva y frenar los contagios del virus en un territorio tan específico e importante como es Madrid", ha señalado.

Por su parte, las autoridades de Madrid alegan usurpación de competencias en el recurso de la Audiencia Nacional. No obstante, la Comunidad de Madrid aplicará las restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad este viernes a partir de las 22.00, dejando claro que “pueden provocar el caos”.

“Son peores y menos idóneas de las que estaban en vigor”, ha destacado Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad, en una rueda de prensa, y ha pedido “disculpas” a los ciudadanos por la incertidumbre, de la que culpa al Gobierno central. @mundiario

Comentarios