La advertencia de Pablo Iglesias a Sánchez por su “improvisada” reforma constitucional

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / @elespanolcom

El líder de Podemos ha criticado al Gobierno socialista por plantear el anteproyecto de reforma sin antes haber llegado a un consenso sobre su alcance con el resto de fuerzas políticas.

La advertencia de Pablo Iglesias a Sánchez por su “improvisada” reforma constitucional

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este viernes al Gobierno por “improvisar” y “sacar conejos de la chistera” con su propuesta de reforma de la Constitución para suprimir los aforamientos. En ese sentido, ha reafirmado que no van a apoyarla si deja fuera a los miembros de la Monarquía.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por La Vanguardia, ha recordado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que el apoyo de su formación al Gobierno no es “incondicional” sino “absolutamente condicional”, y depende de las decisiones que vaya tomando, de su “coherencia”, y de si “cumple su palabra”.

De este modo, el líder morado ha señalado que, por ejemplo, en lo que tiene que ver con la reforma constitucional que el Gobierno quiere impulsar, no van a respaldarle si no incluyen la supresión de la inviolabilidad de los miembros de la Casa Real. “Si el Rey comete fraude fiscal, por qué va a tener que estar aforado y menos el anterior jefe de Estado. Nos parece de sentido común que todo el mundo, tenga la sangre azul o roja, sea igual ante la ley”, ha defendido con relación a la reforma constitucional.

Asimismo, Iglesias ha criticado al Gobierno de Sánchez por plantear este anteproyecto de reforma sin antes haber llegado a un consenso sobre su alcance con el resto de fuerzas políticas.  “El Gobierno ha improvisado demasiado. Cuando se trata de cambiar la Constitución no se trata de improvisar y sacar conejos de la chistera. Se trata de hablar antes de sacar las propuestas”, ha defendido. @mundiario

Comentarios