Admiten a trámite una querella contra el presidente de la Diputación de Pontevedra

Rafael Louzán.
Rafael Louzán.

Rafael Louzán, ahora imputado, pide al juzgado que actúe "con la máxima celeridad posible" para esclarecer un caso que circunscribe a su "estricto ámbito privado".

Admiten a trámite una querella contra el presidente de la Diputación de Pontevedra

El juzgado número 2 de Cambados (Pontevedra) ha admitido a trámite la querella presentada por la fiscalía contra el presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP provincial, Rafael Louzán; su esposa, María Teresa Cores, directora de contenidos socioculturales de la Fundación Novacaixagalicia, y el diputado provincial del PP y concejal de Pazos de Borbén, Severino Reguera, a quienes cita a declarar como imputados.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informa de que la querella contra Rafael Louzán y su esposa María Teresa Cores es por cohecho continuado, mientras que en el caso de Severino Reguera es por cohecho impropio continuado.

El pasado 11 de marzo, Rafael Louzán ya acudió a la fiscalía para declarar tras una denuncia anónima para determinar un posible sobreprecio en el alquiler de unos locales comerciales de su propiedad al concejal de Pazos de Borbén y diputado provincial Severino Reguera.

Rafael Louzán pide al juzgado que actúe "con la máxima celeridad posible" para esclarecer un caso que circunscribe a su "estricto ámbito privado".

Comentarios