Adli Mansur ocupa la presidencia provisional de Egipto, tras el golpe de Estado

Adli Mansour, el nuevo presidente de Egipto.
Adli Mansour, el nuevo presidente de Egipto.
Los islamistas de los Hermanos Musulmanes intentan resistir tras el golpe de Estado pero el Ejército se ha hecho con el control del país y ha ordenado la detención de líderes de los Hermanos Mulsulmanes.
Adli Mansur ocupa la presidencia provisional de Egipto, tras el golpe de Estado

En Egipto, los islamistas de los Hermanos Musulmanes intentan resistir tras el golpe de Estado pero el Ejército se ha hecho con el control del país, donde ahora figura como presidente Adli Mansour. De entrada, el presidente interino ha tendido la mano a los islamistas pero el Ejército, en paralelo, ha ordenado detenciones con Mohammed Badie, el líder de los Hermanos Musulmanes, en su punto de mira.

El presidente provisional egipcio ya juró el cargo tras el golpe de Estado militar y apareció en televisión. El país, mientras tanto, vive la resaca de una noche de celebración con 14 muertos en enfrentamientos.

Adli Mansur, hasta ahora el máximo juez de la Corte Constitucional, ha sido el elegido por los militares para sustituir al islamista Morsi, que sigue en poder de los uniformados.

El diario español El País dice en un editorial que el golpe en Egipto evidencia "el fracaso de la clase política" para "encarrilar la transición tras la caída de Hosni Mubarak".

Tras la caída del dictador Hosni Mubarak, el islamista Mohamed Morsi fue el primer presidente egipcio democráticamente elegido. EE UU y Europa no han condenado de manera clara el golpe de Estado, limitándose a pedir el retorno de la democracia.

Comentarios