Ada Colau insiste en que expresó la decisión del pleno de "separar Ejército y espacio educativo"

Ada Colau.
Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona dice que se limitó "a expresar desde el respeto la decisión del pleno municipal: separar Ejército y espacio educativo". Lo ha señalado este jueves en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press.

Ada Colau insiste en que expresó la decisión del pleno de "separar Ejército y espacio educativo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha insistido en que este miércoles se limitó "a expresar desde el respeto la decisión del pleno municipal: separar Ejército y espacio educativo", ha señalado este jueves en un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press.

Ha agradecido las palabras del exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y actual miembro de Podemos, José Júlio Rodríguez, que ha señalado en la misma red social: "En las palabras de Colau no hay desprecio, humillación... La alcaldesa hace referencia a lo aprobado en el pleno".

En la inauguración del Salón de la Enseñanza, que se celebra hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, Colau recordó a dos militares que se le acercaron que el Ayuntamiento preferiría que no hubiera 'stand' del Ejército en el salón, como aprobó el último pleno municipal.

Defensa exige a Ada Colau "respeto" al Ejército, por ser una opción académica más

El Ministerio de Defensa ha replicado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que las Fuerzas Armadas se merecen recibir el mismo "respeto" que el resto de instituciones del Estado porque son una opción académica y de desarrollo profesional "como otra cualquiera".

Comentarios