Acusan a Michelle Bachelet de recibir dinero de una cuestionada constructora brasileña

Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet.

El exjefe de la empresa OAS, Leo Pinheiro, confesó que se entregó 140 mil dólares a la expresidenta chilena para que financie su campaña electoral en el 2013. 

Acusan a Michelle Bachelet de recibir dinero de una cuestionada constructora brasileña

El caso Lava Jato ya ha provocado su primer escándalo político en Chile. Según el periódico Folha de Sao Paulo, la expresidenta Michelle Bachelet habría recibido 101,6 millones de pesos chilenos (unos 140 mil dólares) por parte del jefe de la cuestionada constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, para que financie su campaña electoral en el 2013.

El citado medio señala que el aporte de Pinheiro tuvo como intermediario al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), quien hoy está preso por corrupción. El dinero para los gastos de logística que tendría la política chilena en su camino para llegar por segunda vez a la Casa de la Moneda se realizó vía un contracto ficticio con la empresa Martelli y Asociados.

Con este aporte, señala el medio brasileño, Pinheiro se aseguraba de no perder el contrato para la construcción de un puente en la zona sur de Chile, debido al cambio de gobierno que se daría entre Ricardo Lagos y la exmandataria chilena.

De momento, la fiscal que investiga a la constructora brasileña OAS en Chile, dijo este lunes que conoce la existencia de unas facturas por 100 millones de pesos (unos 143.000 dólares) emitidas por esa empresa a una entidad del financista de la expresidenta chilena Michelle Bachelet. No se descarta que, en las próximas semanas, la política chilena sea citada a declarar por dicho aporte. @mundiario

Comentarios