Acusan de espionaje a un periodista alemán en Venezuela

El grupo de derechos venezolano Espacio Público dice que Billy Six, que escribe para el periódico de derecha Junge Freiheit, ha sido acusado de espionaje y rebelión.
Los familiares dicen que fue arrestado hace más de tres semanas mientras informaba sobre la crisis económica de Venezuela y la migración masiva que ha desencadenado.
Según informes, a los funcionarios diplomáticos no se les ha permitido verlo.
Cárcel infame
Grupos de derechos humanos dicen que está recluido en la infame prisión de Helicoide en la capital, Caracas, que ha visto varios disturbios en las prisiones este año. En octubre, la prisión volvió a aparecer en los titulares cuando el preso opositor Fernando Albán murió bajo custodia. El gobierno alegó que se había suicidado saltando desde el piso 10 del edificio, que sirve como sede para el servicio de inteligencia estatal Sebin. Los grupos de la oposición dicen que fue asesinado y su cuerpo arrojado desde una ventana para encubrir el asesinato.
Six estuvo en Venezuela “haciendo una investigación de actividades de tráfico de drogas, contrabando de combustible y bienes estratégicos, tráfico de personas e incluso el éxodo de venezolanos", dijo Gerardo Morón, del grupo de derechos venezolano Espacio Público.
Su padre, Edward Six, dijo que había sido arrestado en su habitación de hotel el 17 de noviembre.
Según Edward Six, las autoridades venezolanas están usando una foto que su hijo tomó del presidente Nicolás Maduro en un mitin en Caracas como prueba de que "violó una zona de seguridad". El padre del periodista dice que la foto fue tomada desde detrás de un perímetro de seguridad.
"Nunca tocó un arma, nunca se unió a ninguna manifestación. Simplemente estaba en la calle. Habló con todas estas personas normales. Les hizo preguntas y las puso en internet", dijo Edward Six a la agencia de noticias Associated Press.
El gobierno venezolano aún no ha hecho comentarios oficiales sobre la detención del Sr. Six.
No es la primera vez que Six ha sido detenido. En diciembre de 2012, fue arrestado por el ejército sirio por ingresar ilegalmente al país y recluido durante tres meses antes de ser liberado. @mundiario