Buscar
SEMrush

Las acusaciones de Puigdemont contra Sánchez

El expresident ha recordado al presidente del Gobierno que había sido elegido "con los votos de fuerzas políticas que por un lado apoyan el derecho de autodeterminación y por el otro tienen un componente republicano".

Las acusaciones de Puigdemont contra Sánchez
Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat de Cataluña. / Twitter
Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat de Cataluña. / Twitter

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, de atacar la libertad de expresión por anunciar medidas legales por la resolución del Parlament contra el Rey.

"¿Desde cuándo expresar opiniones políticas que representan a una parte significativa de la población, incluso de fuera de Cataluña, que quiere vivir en una república puede ser perseguido e instado por el Gobierno español?, ha dicho Puigdemont al término de una reunión política en su visita a las Islas Feroe, reseña La Vanguardia.

Asimismo, Puigdemont ha asegurado que tenía esperanzas de que la "receta" de Sánchez fuese distinta a la del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy, pero que ese anuncio es una "prueba" de que esas esperanzas eran "vanas" y le ha reprochado que responda con acciones legales "a lo que es una voluntad política".

Por otro lado, ha recordado al presidente del Gobierno que fue elegido "con los votos de fuerzas políticas que por un lado apoyan el derecho de autodeterminación y por el otro tienen un componente republicano", y no con los del PP ni de Ciudadanos.

Puigdemont ha hecho esas declaraciones tras reunirse en la sede del Gobierno de las Islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca situado en el Atlántico Norte, con su vicepresidente y ministro de Pesca, Høgni Hoydal, y la ministra de Finanzas, Kristina Háfoss. Ambos son miembros del Partido Republicano, una de las tres fuerzas que componen la coalición de Gobierno y la que ha invitado a Puigdemont a realizar una visita de cuatro días a las Islas Feroe. @mundiario