La acusación de Arrimadas contra Iglesias tras su reunión con Torra

Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario
Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario

"Siempre van a estar al lado de los que han dado el golpe", ha insistido la líder de Ciudadanos en Cataluña en un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI.

La acusación de Arrimadas contra Iglesias tras su reunión con Torra

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber estado "siempre" del lado del separatismo. En ese sentido, según La Vanguardia, ha dicho no estar extrañada porque "lo primerito" que haya hecho sea ir a ver al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Así se ha referido a la reunión que han mantenido Torra e Iglesias este lunes, en la que éste le ha planteado mediar para contribuir a la "distensión" entre Cataluña y el Estado a través de un diálogo "sin condiciones", y ha pedido además el acercamiento de los presos. "Siempre van a estar al lado de los que han dado el golpe", ha insistido Arrimadas en un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI.

Asimismo, ha hablado de las "hipotecas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los nacionalistas, como se ha evidenciado -ha dicho- en la primera reunión que ha mantenido con el lehendakari, Íñigo Urkullu. De esta reunión ha salido un acuerdo para llevar a cabo el traspaso de las 37 competencias pendientes en el Estatuto de Gernika y que, para Arrimadas, supone una de las "letras" que durante mucho tiempo estará pagando Sánchez por los apoyos a su moción de censura.

Con relación a la crisis de Cataluña y ante el primer encuentro que Sánchez mantendrá con Torra el próximo 9 de julio, Arrimadas ha advertido al presidente que tiene que tener "muy claro" que no se va a entrevistar con el presidente de todos los catalanes sino solo de los separatistas. Ha reprochado a Sánchez que considere que la situación de Cataluña esté ya "normalizada" cuando hay un presidente que no abandona sus planes secesionistas y ha decidido, por ejemplo, excluir al rey de todos los actos oficiales de la Generalitat. @mundiario

Comentarios