Otro acuerdo histórico: Kosovo y Serbia

El presidente Trump con sus pares de Kosovo y Serbia, en el Despacho Oval.
Trump con sus pares de Kosovo y Serbia. / RR SS

"Lo concreto es que el histórico acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos como el de Kosovo con Serbia son poderosas armas políticas de movilización de los más de 60 millones de electores republicanos que el 3 de noviembre irán a votar por Trump."

Otro acuerdo histórico: Kosovo y Serbia

En el Perú, país donde no se enseña historia. ¡Tremendo crimen! Tampoco se analiza mucho sobre la política internacional. ¡Otro horrible crimen!. Ha pasado desapercibido el histórico acuerdo entre las repúblicas europeas Serbia y Kosovo gracias a la política del presidente estadounidense Donald Trump. Dicho acuerdo se firmó el pasado viernes 4 de agosto, en la Casa Blanca.

Hace 4 años, en la pasada campaña presidencial estadounidense, decían que, si Trump ganaba, irremediablemente el mundo acabaría con una guerra nuclear, pero todo ha sido lo contrario porque el Presidente Trump concretó dos cumbre con el dictador norcoreano sumado al apretón de manos entre el norcoreano con el Presidente de la Corea de Sur en la frontera entre ambas naciones que data de la Guerra de las Coreas.

Otro acuerdo histórico, de la administración Trump, es el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la república de Israel con los Emiratos Árabes Unidos que es un país musulmán. Lo concreto es que es un gol de media cancha para Trump ya que logra que Israel tenga un entendimiento oficial con un país musulmán.

Este histórico acuerdo entre Kosovo, país de mayoría musulmana, y Serbia, país de mayoría cristiano-ortodoxa, permite el entendimiento entre estas dos repúblicas europeas sumada a que Israel reconozca a Kosovo como un Estado soberano, sumado a que la futura embajada de Kosovo estará en Jerusalén, y Serbia trasladará su embajada a la capital de Israel que fue, es y será Jerusalén porque históricamente los judíos fueron los primeros en llegar a lo que llamamos la Tierra Santa. No me detendré mucho en la historia, pero recuerden que Moisés salió con los hebreos, de Egipto, hacia la llamada Tierra Prometida y tras la muerte de Moisés, su sucesor Josué, luego de algunas guerras, se asentó en lo que llamamos Israel, aproximadamente en el 1200 a.C.

Volviendo al tema central del presente artículo, Trump construye la paz en el Medio Oriente, lo que le debe valer un Nobel de la Paz, pero vamos, siendo sincero, tendría que ser Obama para que le otorguen un Nobel de la Paz.

Lo concreto es que el histórico acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos como el de Kosovo con Serbia son poderosas armas políticas de movilización de los más de 60 millones de electores republicanos que el 3 de noviembre irán a votar por Trump. Veremos, si Biden llega a movilizar a 60 millones de electores, tal vez movilice menos como es la tendencia a la baja para los Demócratas desde la reelección de Obama en el año 2012. @mundiario

Comentarios