ACS y OHL tomarán medidas contra Correa por envolverlos en el Caso Gürtel

Florentino Pérez, dueño de ACS.
Florentino Pérez, dueño de ACS.

Las dos constructoras anunciaron que en ningún momento financiaron al PP y han retado a Francisco Correa a que presente pruebas contundentes para fortalecer sus abruptas acusaciones.

ACS y OHL tomarán medidas contra Correa por envolverlos en el Caso Gürtel

La constructora ACS emitió un comunicado este viernes en respuesta a las declaraciones de Francisco Correa, quien les inculpó directamente en el Caso Gürtel. La empresa, propiedad de Florentino Pérez, aseguró que presentará una querella criminal contra Correa, quien también hundió a Dragados, filial de ACS, y a OHL, empresa competidora. OHL, por su parte, también ha anunciado que tomará medidas contra el empresario.

La organización presidida por el presidente del Real Madrid ha ordenado a sus abogados del bufete Rodríguez-Morullo que presenten el recurso de inmediato. OHL, en cambio, confesó que "no ha pagado comisiones ilegales ni tenido relación alguna con el señor Correa".

De acuerdo a ACS las acusaciones del principal imputado de la red de corrupción del PP "son notoriamente falsas pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre de 2003) han pagado al Sr. Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro". Por ello, ha apurado a Correa a que presente pruebas contundentes para fortalecer sus acusaciones. "La dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quién se han hecho los pagos que dice el Sr. Correa", reza el documento publicado por ACS.

Gürtel había asegurado que el ministerio de Fomento y el de Medio Ambiente recibían dinero de las tres empresas en cuestión. A los funcionarios de esas carteras se les llegaba a entregar hasta 15,000 euros en efectivo a cambio de jugosos contratos de obras públicas.@hmorales_gt

 

Comentarios