Tras acoger a Leopoldo López, España blinda su Embajada en Caracas

Embajada de España en Caracas. / RR SS.
Embajada de España en Caracas. / RR SS.

Según han confirmado este miércoles fuentes gubernamentales al diario El Periódico, el Gobierno Español ha blindado su sede diplomática en Venezuela con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como también ha reforzado sus comunicaciones.

Tras acoger a Leopoldo López, España blinda su Embajada en Caracas

Luego de haber acogido a Leopoldo López y a su familia, España ha decidido aumentar la seguridad de su Embajada en Caracas. Según han confirmado este miércoles fuentes gubernamentales al diario El Periódico, el Gobierno Español ha blindado su sede diplomática en Venezuela con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como también ha reforzado sus comunicaciones.

Recordemos que, tras ser liberado este martes por un indulto de Juan Guaidó -luego de haber estado en arresto domiciliario desde mediados de 2017-, Leopoldo López, en compañía de su esposa (Lilian Tintori) y su hija, decidió por "decisión propia" buscar acudir a la Embajada española en Caracas para buscar refugio. En un principio, el líder opositor y dirgente del partido Voluntad Popular, iba a refugiarse en la Embajada de Chile, aunque finalmente acabó en la española, aunque ni él ni su familia han solicitado asilo político.


Quizás también te interesa:

Así las cosas, y dada la situación de total incertidumbre que se palpa en Venezuela tras la liberación de López y el llamado de la oposición al pueblo venezolano y a militares a unirse contra Nicolás Maduro, la Embajada de España en Caracas está custodiada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas. Se desconoce la repercusión que pueda tener esta decisión (de dar acogida al líder opositor) en las relaciones diplomáticas del Gobierno español con el régimen del líder chavista, aún cuando España reconoció, en su momento, a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

De momento, los responsables de seguridad de España velan tanto por la población española que reside en Venezuela, como por las empresas que operan en el país caribeño y, por supuesto, la propia embajada, donde tras una jornada ajetreada ahora se encuentra Leopoldo López. En este sentido, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exige al Gobierno garantizar la seguridad del dirigente venezolano y de su familia. @mundiario

 

Comentarios