La UE reclama a EE UU acciones concretas y menos "buenas intenciones"

Banderas de EE UU y de la UE. / RR SS.
Banderas de EE UU y de la UE. / RR SS.
La Comisión Europea espera del presidente Joe Biden “acciones concretas” para lograr una cooperación entre el bloque comunitario y el país norteamericano. 
La UE reclama a EE UU acciones concretas y menos "buenas intenciones"

De cara a las reuniones que deben llevarse a cabo la próxima semana, en el desarrollo de la gira por Europa que culminará en Gran Bretaña, en el marco de la Cumbre de líderes de la OTANVladis Dombrosvkis, quien es vicepresidente del área económica de la Comisión Europea, ha manifestado que las “buenas intenciones” ya son insuficientes.

Dombrosvkis ha indicado que “Tenemos la mayor relación comercial del mundo, pero la asociación va más allá de lo económico, contamos con valores compartidos y fomentamos la democracia en el mundo”, a lo que ha agregado, en el desarrollo de su intervención celebrada en el Parlamento Europeo, que “cuando la Unión Europea y Estados Unidos hablan con voz propias, las cosas salen adelante y tras año de turbulencias, la atmósfera ha cambiado a mejor”.

De modo que si bien ha hecho saber que las expectativas, en torno del cambio del liderazgo en el ámbito político norteamericano, ha cambiado para bien, es preciso que este nuevo liderazgo tome decisiones en asuntos relacionados con el manejo de la pandemia, orientándose a una recuperación económica, que tome en cuenta asuntos relacionados con lo digital y el cambio climático, lo que no niega el rol protagónico que esperan, mantenga, en temas relacionados con instancias internacionales, entre otros.

Es de hacer notar que esta noche debe aterrizar, en Reino Unido, el avión en que se desplaza el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el próximo jueves, deben iniciar las reuniones con el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, siendo que para el próximo viernes está previsto el inicio de la cumbre del G7, que se estima que dure 3 días.

Ya en Reino Unido, Biden debe acercarse a Mildenhal, para emitir un discurso a tropas de Estados Unidos que se encuentran en esa localidad y posteriormente, cumplir con otros compromisos. Dentro de los temas que están contemplados para discutirse a lo largo de la cumbre, destacan la recuperación económica después de la pandemia, el abordaje de distintos asuntos de cara al cambio climático, la hegemonía que ha venido ocupando China en el ámbito tecnológico, junto con otros relacionados con la seguridad del sistema de salud en todo el mundo. @mundiario

Comentarios