La abstención también es un derecho que se puede ejercer el próximo domingo

Toca votar / uca.es
Toca votar / uca.es

"Hay problemas tan graves a nivel nacional que ahora mismo los programas electorales de los diferentes partidos son una forma de autoengaño", comenta nuestro colaborador Manuel García

La abstención también es un derecho que se puede ejercer el próximo domingo

  La pereza que tenemos muchos españoles para votar a un partido en concreto el próximo domingo se llama también decepción. En España, tenemos problemas tan graves a nivel nacional que las ideologías y los proyectos de algunos programas parecen una forma de autoengaño y al mismo tiempo una forma de mentir al electorado cuando el actual contexto supera cualquier pretensión de reforma.

Para votar un programa ahora mismo, es necesario solventar previamente cuestiones fundamentales como la división territorial, la politización de la justicia o el fracaso del sistema educativo.Mientras no exista un pacto de Estado que desmantele estas realidades, no es posible votar con confianza, con el deseo de que las cosas pueden mejorar,con la ilusión de que ser de derechas o de izquierdas es una actitud política ante la vida y no una vergüenza.

Pero me temo que nada de esto sucederá porque el marrón es pantagruélico y la política es cortoplacista. No habrá pacto, no habrá nada nuevo después del 20 D porque la corrupción y el clientelismo siguen ahí y ningún partido se va a poner de acuerdo en temas nacionales como los que he señalado.Porque,detrás del problema y de su enquistamiento, hay dinero y mucho.

¿Por qué los dos grandes partidos aún no se han puesto de acuerdo en las limitaciones de mandato? Cráneo previlegiado.

Comentarios