Abogados de los presos del procés pedirán su libertad tras la decisión de la justicia alemana

Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.

Las defensas admiten que se puede celebrar el juicio sin el expresidente Carles Puigdemont y descartan pactar con la fiscalía española. ¿Desnuda la justicia alemana al Tribunal Supremo español? Cuando menos pone en entredicho la acusación de rebelión.

Abogados de los presos del procés pedirán su libertad tras la decisión de la justicia alemana

Las defensas de los nueve líderes independentistas encarcelados sostienen que la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein (Alemania) de rechazar la extradición de Carles Puigdemont por un presunto delito de rebelión refuerza sus argumentos. La semana que viene reclamarán la libertad de todos ellos ante la Sala del Tribunal Supremo que los ha de enjuiciar. Además, las defensas admiten que se puede celebrar el juicio sin Puigdemont y descartan pactar con la fiscalía.

¿Desnuda la justicia alemana al Tribunal Supremo español? El director de eldiario.es está convencido de ello y sostiene que la decisión de la justicia alemana sobre Puigdemont dinamita toda la estrategia del juez Llarena y pone en entredicho una acusación de rebelión que solo tribunales tan politizados como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo logran ver.

En definitiva, el varapalo de Alemania al juez Pablo Llarena al negarle la entrega de Carles Puigdemont por rebelión espolea a la defensa del expresidente y de los nueve políticos encarcelados para plantear una ofensiva cuyo objetivo es poner a prueba al Tribunal Supremo y a la nueva fiscalía general del Estado, Maria José Segarra

Los letrados de los reclusos retan, pues, en bloque a la acusación pública a revisar la imputación por rebelión y la prisión preventiva, ante el "nuevo contexto" que se abre con los cambios en la cúpula del ministerio público y la resolución de la justicia alemana. @mundiario

Comentarios