El abogado personal de Trump intentó pactar la salida de Maduro

Rudy Giuliani. / RR SS
Rudy Giuliani. / RR SS
Rudy Giuliani no solo se ha entrometido en la política ucraniana, sus labores se han extendido más allá e incluso interfirió en la crisis de Venezuela sin el conocimiento de John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional.
El abogado personal de Trump intentó pactar la salida de Maduro

Rudy Giuliani es un hombre conocido en EE UU gracias a su labor como exalcalde de Nueva York durante el 11 de septiembre de 2001, pero últimamente a nivel internacional lo estamos conociendo por entrometerse en cuestiones que no le incuben utilizando como escudo el ser abogado personal de Donald Trump.

Recordemos que gracias a su labor irregular en la trama ucraniana en 2020 Trump se enfrenta a un impeachmente, pero no ha sido lo único en lo que Giuliani se ha metido, porque también intentó pactar la salida del chavismo con Nicolás Maduro en Venezuela sin el conocimiento de John Bolton, el exconsejero de Seguridad Nacional.

The Washington Post asegura que en 2018 el abogado personal del mandatario tuvo una llamada telefónica con el líder chavista para intentar la salida pactada de este.

Pete Sessions, congresista por Texas, también fue parte de la conversación que buscaba una salida pactada sin mayor escándalo para poder asegurarse intereses privados en Venezuela, un país rico en recursos naturales.

Se desconoce si Trump conocía dicha llamada, pero este es otro ejemplo de cómo el abogado se inmiscuía en asuntos que no eran parte de su trabajo al no formar parte de la Administración estadounidense. 

Esta es la segunda vez que Giuliani se ve involucrado en un caso sobre Venezuela. Recientemente saltó la noticia de que el abogado estaba representando al empresario venezolano Alejandro Betancourt López, acusado en Florida por enriquecerse con dinero ilícito a costa de la crisis que vive Venezuela. 

Comentarios