Buscar

MUNDIARIO

Abascal acusó a RTVE de demonizar su imagen pública antes del 10-N

El líder de Vox utilizó su cuenta certificada en la red social Twitter, para denunciar que el ente público estaría a favor de la victoria de Pedro Sánchez en las venideras elecciones.
Abascal acusó a RTVE de demonizar su imagen pública antes del 10-N
Santiago Abascal. / Twitter
Santiago Abascal. / Twitter

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Santiago Abascal vuelve a estar en boca de todos. En esta ocasión el líder del partido Vox usó su cuenta en Twitter para quejarse del uso de su imagen pública, para intentar demonizarlo de cara a las elecciones de este domingo.

"Qué grandes profesionales tiene RTVE a la hora de elegir las fotos. Pero se les ha olvidado pintarme los cuernos. Sánchez parece que no ha profanado una tumba en su vida" dijo el político ultraderechista. 

Esta no es la primera vez que Abascal tiene un desencuentro con los medios de comunicación. Hace poco, el partido de ultraderecha vetó a los profesionales de la comunicación que laboran en El País entre otras empresas informativas porque –dice– forman parte de "una campaña coordinada y sistemática" de criminalización de su partido. 

Ante esta acciones, la Junta Electoral Central (JEC) aseguró que Vox "no puede discriminar" ni impedir el acceso de los periodistas especialmente de El País y la Cadena Ser a los actos de naturaleza político-electoral, porque porque se debe garantizar el derecho constitucional de "comunicar y recibir libremente información veraz". @mundiario