Abascal asegura que Ábalos "debe renunciar" tras reunirse con la vicepresidenta de Maduro

Santiago Abascal. / Europa Press
Abascal ha dicho que Ábalos se ha reunido "a escondidas como un vulgar delincuente" con Delcy Rodríguez, a quien ha calificado como "una enviada del tirano Maduro".
Abascal asegura que Ábalos "debe renunciar" tras reunirse con la vicepresidenta de Maduro

Santiago Abascal ha sido directo en sus declaraciones al exigir al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que renuncie, tras el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un avión privado en el aeropuerto de Barajas de madrugada.

El presidente de Vox, utilizó sus redes sociales para señalar que Ábalos se ha reunido "a escondidas como un vulgar delincuente" con Delcy Rodríguez, a quien ha calificado como "una enviada del tirano Maduro". "No pueden degradar más las instituciones democráticas españolas. Ábalos debe dimitir", ha añadido, recoge Europa Press. Vox, PP y Ciudadanos han pedido al Gobierno explicaciones sobre la reunión que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantuvo este lunes con el ministro de Turismo del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Félix Plasencia.

Por su parte, el diputado Vox Víctor González ya registró este miércoles, antes de confirmarse la noticia, un escrito preguntando si algún miembro del Gobierno se había reunido con un representante del Gobierno de Venezuela en Barajas y, en concreto, si Ábalos se reunió con alguien "el día 19 de enero a las 23.30 horas" en el aeropuerto madrileño "a bordo de un avión", y qué asuntos se trataron.

El titular de Transportes se reunió el pasado lunes en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, y, según ha publicado Vozpópuli, horas antes, en plena madrugada, había mantenido un encuentro secreto con la vicepresidenta la nación caribeña.

Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar, en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid. Delcy Rodríguez tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al régimen de Nicolás Maduro. @mundiario

Abascal asegura que Ábalos "debe renunciar" tras reunirse con la vicepresidenta de Maduro
Comentarios