Buscar

MUNDIARIO

Abascal advierte a Feijóo de que en Galicia no va a pedirle "permiso" para entrar

En un acto en A Coruña, el candidato de Vox describió al Partido Popular como "la derechita cobarde que llora de esquina en esquina". También arremetió contra los que protestaban contra su presencia en la ciudad.

Abascal advierte a Feijóo de que en Galicia no va a pedirle "permiso" para entrar
Una parte de los seguidores de Vox no lograron entrar, por falta de aforo, al mitin de Vox en A Coruña. / Mundiario
Una parte de los seguidores de Vox no lograron entrar, por falta de aforo, al mitin de Vox en A Coruña. / Mundiario

Firma

Begoña Vila Vázquez

Begoña Vila Vázquez

La autora, BEGOÑA VILA, es colaboradora de MUNDIARIO, donde mantiene la sección Conversaciones con Líderes. Es licenciada en Farmacia, rama ecológica, por la Universidad de Santiago de Compostela. Óptica y optometrista por la Universidad Europea de Madrid. Especialista universitaria en ortopedia. Analista clínico, audioprotesista y audióloga. Ejerce como farmacéutica comunitaria en Muxía (A Coruña). @mundiario

Ante miles de personas reunidas en A Coruña, Santiago Abascal, el líder de Vox, advirtió al presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de que en Galicia no va a pedirle "permiso" para entrar. También contestó a las palabras del Partido Popular que decían que las propuestas de Vox responden a las hechas después de "un cuarto o quinto gin tonic", y describió al Partido Popular como "la derechita cobarde que llora de esquina en esquina".

Abascal también arremetió contra un centenar de personas que protestaban por la presencia de Vox  en A Coruña. ”Los que enarbolan la hoz y el martillo han acompañado a los grandes crímenes de la humanidad, son la vanguardia de la porra y la vanguardia de la capucha de Pedro Sánchez, son los que hacen el trabajo sucio a los que sin ningún tipo de escrúpulos han accedido al Gobierno de España apoyados en los proetarras que nunca condenaron los asesinatos de los concejales socialistas en el País Vasco, apoyados en quienes han dado un golpe de Estado separatista en Cataluña y apoyados en el comunismo chavista y en el separatismo que tenemos ahí enfrente”, dijo el líder de Vox.

Según fuentes de la organización, "unas 3.000 personas" recibieron este lunes a Santiago Abascal en el Palacio de Congresos en A Coruña, donde protagonizó un acto presentado por el presidente provincial de Vox, Pablo Cancio, y en el que también intervino Miguel Ángel Fernández, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por A Coruña.

Dos horas antes de comenzar el evento ya había largas colas para entrar en Palexco, que abrió las puertas sobre las 18:30 horas. Enseguida se llenó el recinto, con capacidad para 1.500 personas. Los que no pudieron acceder por cuestiones de aforo superaron las 1.000 personas, a las que Santiago Abascal megáfono en mano se dirigió entre aplausos y vítores  de “Viva España”.

En el discurso, Abascal se refirió a "la unidad de España y a la libertad de España", apelando al sentido común de "una nación de hombres y mujeres libres" que hayan votado lo que hayan votado en el pasado saben que "el día 28 de abril nos jugamos mucho más que unos impuestos un poco más bajos o un poco más altos", porque "nos jugamos la existencia misma de España y nos jugamos la pervivencia de nuestras libertades con las que los totalitarios quieren terminar".

Abascal dijo también que Vox no se va a convertir en "un fin en sí mismo", como han hecho "el resto de los partidos". Cree que Vox "no es un partido", sino que es "un movimiento patriótico en defensa de nuestra unidad y de nuestra libertad de todo el territorio nacional".

El candidato de Vox pidió a los asistentes que resistan ante "la manipulación de las encuestas" y "la manipulación de la mayor parte de los medios de comunicación", así como ante "los insultos de los totalitarios". Su proclama fue "con España, todo por España y viva España", entre aplausos de sus seguidores. Así se despidió de las más de 1.000 personas que, según Vox, quedaron fuera sin poder acceder al recinto de Palexco. @mundiario