Ábalos carga contra el PP: "no hay otra alternativa" que el estado de alarma

José Luis Ábalos. / Mundiario
José Luis Ábalos. / Mundiario

 José Luis Ábalos asegura: “nos da igual que el PP se abstenga como que vote no. Una abstención equivale a un no en este caso".

Ábalos carga contra el PP: "no hay otra alternativa" que el estado de alarma

La guerra de discursos políticos avanza este lunes en medio del plan de desescalada en España. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, asegura que el Ejecutivo no requiere del apoyo de los populares. Ávalos carga  así contra el PP, tras la negativa del líder de aprobar una nueva prórroga del estado de alarma que solicitará el presidente de Gobierno Pedro Sánchez en el Congreso.

“No creo que el PP vaya de farol. Nos tiene que decir qué pretende con claridad y cuáles son las consecuencias. Este Gobierno no ha asumido la gestión de la sanidad de ninguna comunidad autónoma. Es un ámbito de corresponsabilidad que se basa en la lealtad. En las comunidades en las que está gobernando, el PP necesita este instrumento así como lo necesita el Gobierno", ha lanzado Ávalos.

A su juicio el Ejecutivo ha puesto en marcha un plan de desescalada nacional para garantizar los derechos de los españoles, pero considera que también hace falta un plan asimétrico que se ajuste a las necesidades de cada territorio. "¿Se puede el PP abstener? No, porque ya está gobernando y está gestionando esta pandemia en coordinación con el Gobierno de España”, expuso.

Ávalos fue muy claro y directo hacia Pablo Casado: “nos da igual que el PP se abstenga como que vote no. Una abstención equivale a un no en este caso. Le metemos presión porque gobiernan algunas comunidades. El PP ha gobernado España hasta hace no mucho. Estamos cogobernando esta pandemia”.

España entra a la fase 0 del plan de desescalada desde este lunes con la misma curva de fallecidos durante las últimas 24 horas. El informe oficial del Ministerio de Sanidad revela que hay 164 nuevas víctimas mortales, la misma cifra del domingo. En esa línea, desde que se inició la pandemia hasta la fecha son 25.428 los fallecidos, 218.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (solo 356 más que el domingo) y más de 121.000 los recuperados. @mundiario

Comentarios