Ábalos: "En 15 días no creo que estemos en capacidad de ganar esta batalla"

José Luis Ábalos. / Mundiario
José Luis Ábalos. / Mundiario
El ministro de Transportes ha afirmado, además, que el Gobierno no tiene un calendario cierto al respecto de esta situación excepcional que se está viviendo en España.
Ábalos: "En 15 días no creo que estemos en capacidad de ganar esta batalla"

"Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación. En 15 días no creo que estemos en capacidad de ganar esta batalla" , ha declarado José Luis Ábalos, ministro de Transportes, en una entrevista en 'Las mañanas de RNE'.

Abalos, además, ha admitido que el Gobierno no tiene un calendario cierto al respecto de esta situación excepcional que se está viviendo en España y ha agregado que "si no tomamos medidas especialmente duras para frenar la propagación del virus y por tanto el impacto en la salud y la vida... no tendría ningún efecto".


Quizá también te interesa:

El Gobierno está "testando la eficacia de las medidas de forma continúa", aunque no se espera que tengan un impacto inmediato, ha sostenido el ministro.

Respecto a los datos de la pandemia, Sanidad contabilizaba el domingo de 288 fallecidos y 7.753 infectados, que con los últimos datos aportados por las comunidades autónomas se elevarían ya a 296 muertos, el último, un joven de 21 años con patologías previas, y más de 7.900 positivos. Se contabilizan además 517 altas hospitalarias, y 382 enfermos ingresados en la UCI. Los casos activos de Covid-19 en China, donde se originó la pandemia, por primera vez bajan de 10.000. El total de fallecidos (3.241) y contagios (87.000) en el mundo ha superado este lunes el dato registrado en el país asiático (80.860 positivos y 3.208 muertos).

De la misma manera, la expansión del coronavirus por Estados Unidos está provocando una cascada de medidas de contención en los Estados más poblados del país. Siendo así,  Nueva York y Los Ángeles han cerrado todos los bares y los colegios. Por su parte, Corea del Sur ha marcado este lunes un mínimo de casos diarios por quinto día consecutivo, con 74 contagios. De la misma manera, los principales parqués europeos se suman este lunes a los números rojos cosechados en las principales plazas de Asia y Oceanía, y Wall Street se prepara para abrir también en negativo. Por su parte, Alemania ha anunciado que cerrará este lunes la mayor parte de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza como medida de contención de la pandemia. Italia, por su lado, sigue con su curva ascendente: ya son 24.603 los infectados, de los que 1.809 han muerto y 2.335 se han curado. @mundiario

Comentarios