¿A qué esperan los socialistas gallegos para afrontar su gran reto en Galicia?

Si por la incapacidad mayoritaria de los miembros del PSdeG-PSOE la sociedad gallega no recibe un mensaje inequívoco de depuración y de renovación, se abriría una fractura quizá irreparable.
¿A qué esperan los socialistas gallegos para afrontar su gran reto en Galicia?

El PSOE tiene un gran reto en Galicia después del fracaso electoral en las elecciones autonómicas. ¿A qué esperan los socialistas gallegos?

Los ciudadanos reclaman que un necesario y urgente proceso de renovación, que comience cuanto antes, empiece a dar resultados visibles en las filas del socialismo gallego.

Las vigentes normas estatuarias están muy claras para proceder a la convocatoria de una asamblea, y sin necesidad de tener que recordar aquí lo que ordena el artículo 6 de la Constitución sobre el funcionamiento democrático de los partidos políticos. Un congreso que, entre otras cosas –y principalmente- debería servir para elegir a un nuevo secretario general. De entrada, este viernes la ejecutiva socialista respaldó a Pachi Vázquez para retrasar por segunda vez el congreso tras las elecciones autonómicas.

La cita de Karl Popper de que la “libertad formal”, tal como desdeñosamente la llamaron los marxistas, es el único medio conocido para tratar de protegernos del uso del poder político y expulsar a quienes lo hayan ejercido incorrectamente, debería estar muy presente en el "cónclave" socialista.

Un principio que también se debe de aplicar así a las estructuras orgánicas de los partidos para saber y poder desprenderse de aquellos que no han sabido ejercer el mandato político a partir de la exigencia en el cumplimiento de las normas estatutarias que regulan la misma actividad interna.

Si se quiere y se sabe, las normas pueden cambiarse. Pero si por la incapacidad mayoritaria de los miembros del PSdeG-PSOE la sociedad gallega no recibe un mensaje inequívoco de depuración y de renovación, se abriría una fractura quizá irreparable.

Comentarios