¿A dónde va Feijóo?

Reproducción parcial de la primera página del diario ‘El País’ del 31 de marzo de 2013.
Reproducción parcial de la primera página del diario ‘El País’ del 31 de marzo de 2013. / Archivo

 ¿Podrá el PP soñar con que un señor que sale en fotos de veraneo en el peazo yate de un conocido narcotraficante sea Presidente de España? Si alguien se piensa que en el PP el proceso de sucesión será prístino y honesto le recomiendo que se lea la prensa de los últimos años y saque conclusiones sobre las costumbres de esta gente.

No lo sabe nadie. Ni él mismo. Yo tampoco. Y la verdad, me gustaría saberlo, pues me preocupa más que su futuro concreto el destino de Galicia y España. Como no tengo bola de cristal, o sí pero no me funciona, propongo una pequeña reflexión de sentido común. Son tres los llamados a la lid por alcanzar el poder dentro del Partido Popular. Sabemos que una vez Rajoy ha tirado la toalla -ahogado por los mil casos de corrupción que mancharán el prestigio tanto de Aznar como el suyo hasta el final de los tiempos-, los mansos ratoncitos se han vuelto leones y leonas, lobos y lobas y comienza el espectáculo de destrozo y apuñalamiento político de todo el que se mueva en la foto y detrás de ella.

De los tres, Cospedal representa la ultraderecha nacionalcatólica y parafascista.  Es la viva imagen de la más oscura herencia del franquismo y los chanchullos en las cacerías de venados y otros astados. Esa España mía, esa España nuestra para trocearla como se nos ponga en el bolsillo. Una especie de espectro tolkieniano que ni está vivo del todo ni se deja morir de una puñetera vez. Grave condena de este Pueblo Español siempre a rastras de su atraso. Además de ese carácter prepotente y agresivo, juegan en su contra las salpicaduras de ciertos casos de corrupción que llegan también a mojar, como nos aclaró, a alguien que no conoce y que se llama igual que su marido. Ya le vale. Casualidades fatales que le estallarán en la cara un día y otro si llegara a una campaña electoral. Si gana ella, Ella, contemplaremos un renacer de todo el potencial franquista que llevamos metido en la sangre nos guste o no. Y de verdad que no me gusta. Espero que se note.

Saenz de Santamaria, la perfecta Vicepresidenta, no tiene pinta de ser ultra ni en su pasta de dientes. La moderación parece ser una de las virtudes de esta señora. Pesa sobre ella la moderación, también, como segunda de a bordo, en la persecución interna de la corrupción. Pero en fin, dentro del PP esto no es un defecto sino fenotipo de su pura raza. Sería la Dama Blanca del cuento de hadas, pues se ha reservado tanto que ni huele a quemado, como todo en la derechona española. Parece que tiene el apoyo de papá y fuertes contactos en los más remotos lugares de España. Saber lo sabe todo y de todos. Si me preguntarán diría que quien ha gobernado la Nación no fue el señor del puro, sino la señora de guante blanco, puñal de plata y Servicios Secretos del Estado. ¿Tendrá fuerza la ultraderecha de Cospedal para acabar con ella? ¿Pesará demasiado el continuo pique con la Dama Oscura y acabará Soraya en la cuneta? (Cuneta política, me refiero, por dios). Me pregunto: ¿Por qué no estaba con Rajoy el día que se las piró dejando el muerto de la regeneración a su sucesor? ¿Sería por distanciamiento o para preservarla inmaculada? Cuando el río calla es que agua lleva…

El tercero en discordia es Feijóo. Gran tipo Feijóo. Solo hay que ver el erial que ha dejado en Galicia para entusiasmarse con él. Su mandato se resume en dos grades ideas, la primera es la de asesinar a Keynes en mitad de una de las más grandes crisis económicas de los tiempos modernos. Su sangre salpicará el futuro próximo de los gallegos. El mal es inconmensurable. Con mano de hierro, e incluso en contra de las recomendaciones del FMI, se dedicó a recortar el gasto de la Xunta como un obseso de la Escuela de Chicago. Las consecuencias de tal desproporción de unas políticas restrictivas, puestas en entredicho hasta por sus máximos defensores hasta la crisis del 2008, hacen de Eduardo Manostijeras la viva imagen de la irracionalidad y de Galicia un campo de batalla que han pagado con su trabajo miles de gallegos y con la diáspora nuestros jóvenes, y el cierre de miles de PYMES e incluso con la propia vida por los recortes en Sanidad: el caso de los atrasos en la administración de Sovaldis (Sofosbuvir) a los gallegos enfermos de hepatitis C, que llevó a la muerte a siete de ellos y la Fiscalía a denunciar por homicidio a la Xunta. ¿Cómo llamar a esto? Y la huida de cientos de empresas gallegas al norte de Portugal, el desmantelamiento del sector pesquero, la depauperación del sector lácteo en beneficio de grandes corporaciones internacionales, la desaparición de los barcos de Pemex en una tormenta de mentiras, barcos que supuestamente, perjuraba Alberto, alimentarían a la “hundida” industria naviera gallega; el caos de los incendios y más recortes en medios antiincendios, la crisis ambiental provocada por el monocultivo del eucalipto…

Y al final, claro, las fotos, las malditas fotos de marras… ¿Podrá el PP soñar con que un señor que sale en fotos de veraneo en el peazo yate de un conocido narcotraficante sea Presidente de España? ¿Pensarán que los españoles están tan hechos a la fariña como aquí los nuestros? ¿O llegarán a la conclusión de que esas fotos pesarían demasiado en campaña? ¿No llegan ahora tiempos en los que solo nombrar la corrupción será razón directa de anatema? No insinúo que Feijóo se dedique a traficar, ni mucho menos, que quede perfectamente claro, pero queda tan feo ahí, de colegueo, tomando el sol en esa foto con un criminal, en ese barco pagado con el tráfico de drogas… No sé. Bien no queda. Miedo me da imaginar la prensa extranjera si llegara a Presidente. En primera plana. Pero hay que recordar que el PP es el partido más corrupto de la Historia de España. A lo mejor les importa un pito la foto. ¿Qué puñetas pasa con la foto? Una foto es una foto. Pues ya está.

En fin, dicen que Cospedal tiene armas, pero solo contra Saenz; pero Saenz, dicen, tiene muchas armas contra María Dolores y más aún contra Feijóo. ¿Qué sabrá que tanto miedo le tiene el gallego? Y Feijóo, ¿sabrá algo sobre Cospedal? Me refiero a algo que no sepamos todos. ¿Y sobre Soraya? ¿Podrá tirar de archivo contra la vallisoletana? Porque si alguien se piensa que en el PP el proceso de sucesión será prístino y honesto le recomiendo que se lea la prensa de los últimos años y saque conclusiones sobre las constumbre de esta gente.

Bueno, mientras lo deciden los militantes  -pues dicen que habrá primarias- estaremos carcomiéndonos por dentro los gallegos, pues al fin somos los más interesados en que Alberto se marche a Madrid y que triunfe dentro del PP. Por eso le deseamos mucho éxito en esta contienda. Y, como no, a Cospedal y a Soraya Saenz de Santamaría. Después de todo, el que sobreviva se encontrará con una montaña tan grande de mierda que deseará non ter metido as mans na fariña… @mundiario

Comentarios