El joven que desveló programas de espionaje de EE UU abandona Hong Kong

Edward Snowden / YouTube
Edward Snowden / YouTube
Según el diario chino 'South China Morning Post', Snowden tendría como destino Moscú, si bien hay dudas de la capital rusa sea el destino final. Islandia o Ecuador podrían ser sus verdaderos destinos.
El joven que desveló programas de espionaje de EE UU abandona Hong Kong

El joven que desveló en el diario The Guardian varios programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) dejó Hong Kong, según un portavoz gubernamental. La salida de Edward Snowden, de 29 años, se produjo un día después de que Estados Unidos solicitase su extradición.

Estados Unidos solicita su extradición por los delitos de robo, espionaje y conversión de propiedades gubernamentales. Hong Kong dice que la solicitud de extradición no cumple los requisitos legales.

Según el diario chino South China Morning Post, el periódico anglófono de Hong Kong, Snowden tendría como destino Moscú, si bien hay dudas de la capital rusa sea el destino final. Islandia o Ecuador podrían ser sus destinos.

WikiLeaks ha publicado un tuit en el que confirma que ha prestado ayuda a Snowden para que "un país democrático" le dé asilo y que le ha facilitado los papeles para el viaje.

Comentarios