La presidenta de Brasil se reunirá con los manifestantes y anuncia reformas

Foto oficial de la presidenta Dilma Rousseff.
Foto oficial de la presidenta Dilma Rousseff.
"Voy a recibir a los líderes de las manifestaciones, a los representantes de los jóvenes, de las organizaciones sindicales, de los movimientos de los trabajadores y de las asociaciones populares".
La presidenta de Brasil se reunirá con los manifestantes y anuncia reformas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá con los líderes de las manifestaciones y con los gobernadores del país para abordar la mejora de los servicios públicos e intentar calmar la agitada situación del país.

Brasil aprobará reformas en educación, sanidad y transportes, donde se produjo  la subida de las tarifas que fue el detonante de las protestas. "Anuncio que voy a recibir a los líderes de las manifestaciones pacíficas, a los representantes de las organizaciones de jóvenes, de las organizaciones sindicales, de los movimientos de los trabajadores y de las asociaciones populares", dijo Rousseff, en un discurso grabado y retransmitido por la cadena estatal, en línea con un avance de su actuación que había hecho O Globo y fue recogida por MUNDIARIO.

"Precisamos sus contribuciones, reflexiones y experiencias, de su energía y creatividad, de su apuesta por el futuro y de su capacidad de cuestionar los errores del pasado y del presente", dice ahora la presidenta.

Rousseff coloca como primer objetivo la elaboración de un "Plan Nacional de Movilidad Urbana" para impulsar el transporte público. También se compromete a destinar "el 100% de los ingresos por el petróleo exclusivamente a la educación". Ampliar el sistema sanitario en un millar de profesionales es otro de sus objetivos. "El mensaje que llega directamente de las calles (...) exige servicios públicos de más calidad, escuelas de calidad, atención sanitaria de calidad, un transporte público mejor y a un precio justo, más seguridad", reconoce la presidenta Rousseff.

Comentarios