El 85% de los españoles cree que Mariano Rajoy debería dejar la presidencia

Mariano Rajoy. / RR SS
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. / RR SS

Un sondeo publicado por el diario El País ha revelado que la mayoría de los ciudadanos considera que el presidente del Gobierno español debe abandonar el puesto y dejar paso a otra persona.

El 85% de los españoles cree que Mariano Rajoy debería dejar la presidencia

Mariano Rajoy debería dejar el puesto. Así de contundente es la principal conclusión que ha arrojado un sondeo reciente, en el que la mayoría de los españoles han coincidido en un punto: el más veterano de los líderes políticos españoles debe considerar abandonar la presidencia y abrir paso a otra persona. 

La encuesta, realizada esta misma semana por Metroscopia para el diario español El País, y publicada por el reconocido periódico este sábado, afirma que el 85% de los ciudadanos españoles creen que es tiempo de que el líder del Partido Popular suelte las riendas de la nación. De hecho, el análisis expone que incluso los militantes de su partido creen que el momento de la despedida ha llegado: el 62% de quienes han votado por Rajoy cree que su tiempo “ha pasado”.

 

Entre las razones del descontento de la población, el rotativo español subraya el desgaste de la gestión de la crisis económica, los casos de corrupción que cercan al PP y la irrupción de dos formaciones que han roto el bipartidismo: Ciudadanos y Podemos. Estas organizaciones, sin duda, han hecho mella en la imagen del jefe del Gobierno.

Asimismo, la encuesta de Metroscopia también deja ver la apatía de los votantes hacia el PP. En concreto, un 65% de los españoles consultados ha dicho que ha llegado el momento de relevar al partido del Gobierno, una opción que no solo es defendida por los votantes del PSOE (86%), Podemos (95%) y Ciudadanos (70%), sino también por un 18% de los propios militantes del PP, que estiman que este relevo es necesario.

En el otro extremo, solo el 24% de la población es partidaria a que la formación que dirige Rajoy continúe llevando las riendas democráticas del país, siempre y cuando sea en coalición con otros partidos. Y apenas un 10% opina que debería seguir en el Gobierno. 

Por último, El País detalla un 81% de los encuestados considera que el actual panorama político español es malo, un 9% que es regular, y un reducido núcleo de optimistas que representan el 10% del total, considera que España atraviesa un buen momento político. @mundiario

Comentarios