El 75% de los venezolanos desaprueba la gestión de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Twitter

Un sondeo desarrollado por una empresa internacional revela que la mayoría de los ciudadanos considera que el gobierno del presidente del país caribeño es “pésimo”.

El 75% de los venezolanos desaprueba la gestión de Nicolás Maduro

El pueblo venezolano no está contento con la gestión de Nicolás Maduro. Un sondeo reciente ha revelado que el 75% de los venezolanos desaprueba la gestión del mandatario chavista que buscará reelegirse en la contienda electoral pautada para el próximo 22 de abril.

La encuesta, desarrollada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), pone al relieve la crisis política que se vive en el país caribeño. En esa línea, el 58,4% de los consultados considera que la gestión del sucesor de Hugo Chávez es "pésima", 16,6% piensa que es "mala", y otro 4,3% que va de "regular hacia mala". En el otro extremo, solo el 8,4% valora como positivo el desempeño de Maduro, 0,9% considera que es "excelente" y 10,2% que va de regular hacia bueno.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela./ Archivo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela./ Archivo

Asimismo, el análisis, en el que participaron 1.200 personas, pretende dar una idea del panorama político actual de Venezuela y de la intención de voto de los ciudadanos. En ese sentido, el 77% de los participantes considera que el país necesita un cambio de gobierno, mientras que 16% no lo cree necesario y 7% no lo sabe.

En este punto resulta preciso destacar que, si bien la mayoría está segura de que un cambio de presidente es necesario, apenas el 31,5% de los encuestados dice estar muy dispuesto a votar, al tiempo que 31,7% está simplemente dispuesto; 16,1% dice estar muy poco dispuesto a participar en la fiesta electoral y 10,2% nada dispuesta. Un 10,6% no sabe.

El sondeo subraya la grave crisis económica que afecta al país petrolero, la hiperinflación que podría escalar a 13.000% este año -según el FMI- y la grave escasez de alimentos y medicinas, como las principales razones que sostienen la impopularidad de Maduro. De hecho, es precisamente en este punto donde los consultados centran su preocupación: el 56,4% asegura que la falta de comida y medicamentos es el principal problema del país. Y luego se encuentra la inseguridad (44,9%) y el alto costo de la vida (43,8%). @mundiario

Comentarios